LA DIFERENCIA ESTÁ EN LO HONESTO.

  • AUTOR: // SECCIÓN: Diagnóstico, Ruído

    No hay comentarios

    Eric Fuentes

    Eric Fuentes, intensa honestidad.

    “Una inversión en logísticaes la traducción de una de las mejores canciones de la banda The Unfinished Sympathy que homenajeamos en nuestro último programa, cuyo líder y cantante era Eric Fuentes, al que entrevistamos entonces.

    También ese título es una metáfora de algo que distinguió siempre a esa banda, la HONESTIDAD. Algo común a todo el catálogo de formaciones que vienen del sello BCore. Un rasgo que incluso ha hecho que en ocasiones alguna de esas bandas destaquen mas allá del underground, como fue el caso de los mencionados o Standstill, salvando las distancias por supuesto.

    En el caso de los Unfinished, ese sonido tan propio y particular, más allá de las modas imperantes en su momento, les llevó al mainstream  a través de su fichaje por el sello madrileño Subterfuge, causando que el sonido de la banda creciera con una producción cuidadísima en sus últimos trabajos, lo cual no hizo que éstos desmerecieran en cuanto a calidad e intensidad sonora.
    Se puede hacer buen pop, intenso y emocional, sin olvidar lo que le distingue a uno de los demás. Algo que desde aquí intentamos seguir tambien a rajatabla en nuestro circo ambulante, en nuestra forma de hacer radio. Las entrañas por encima del sovietismo de las formas, sin dejar de ser es menos profesional pero con el espiritu amateur del principiante. La ilusión y el arrojo, siempre marca de la casa tanto para nosotros como para el bueno de Eric Fuentes.

    El indie nacional y la escena alternativa están lamentablemente mal.  Debido a la situación anquilosada de la industria y a que los circuitos de locales son cada vez más restringidos, hemos perdido tantas buenas bandas. Diariamente se frena la evolución y las ganas de muchos chavales que empiezan, y pocos tienen las suficientes de enfrentarse a un negocio que no es tal y que les impide vivir de ello a modo completo. No obstante, ahora cualquiera puede hacerse un myspace, subir unas fotos poser chulas con cara de no haber cagado en dos dias, pero en cuanto a música quizás deberíamos aplicar el sovietismo citado. 

    Aplaudamos pues a artistas como Eric, cuya carrera se ha basado en la  perseverancia y en la honestidad, sin olvidarse jamás de donde vienen y hacia donde van. Os contaremos qué depara su futuro, a través de nuestro circo ambulante.

COMMENTS

0 Responses to La diferencia está en lo honesto.

Leave a Reply