LA PARADA DE LOS MONSTRUOS 20/06/09 17H

  • AUTOR: // SECCIÓN: Press Start, Radio

    14 Comentarios

    Nuestro Press start, marcado por el evento de eventos del mundo del videojuego y cuatro tortugas renacentistas.

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    Si hace dos semanas tuvimos un resumen del más importante salón del cómic de nuestro páis, acaba de celebrarse su equivalente mundial para el videojuego.
    Aunque no acudimos E3 angelino, os traeremos un resumen de los más destacado sucedido por allí. Así nuestra sección de noticias, entre otros temas, estará marcada por los anuncios que realizaron tres de las más importantes empresas del mundillo.
    Sony presentó su nueva consola, la PSP Go, y juegos tan esperados como Gods of War III.

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    Microsoft, no se quedó atrás e incluso con el apoyo de los supervivientes de The Beatles presentó títulos como The Beatles: Rock Band o Splinter Cell: Conviction.

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    Nintendo, aparte de nuevos periféricos apostó por actualizaciones de clásicos como New Super Mario.

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    A pesar del aluvión de novedades del evento citado, también trataremos otros muchos temas.

    El staff del programa, que nuestro maestro de ceremonias Freakman dirige, esta vez sufrirá modificaciones. Boron, nuestro amo del joystick, intervendrá telefónicamente desde tierras mañas y para suplir la ausencia de su compañero Fire en el estudio, improvisamos con cuatro recambios de auténtico lujo. Por un lado, Viruete, que estará en el estudio con su sección Paleogamer, al que se sumará un viejo conocido de su web, Pornosawa, su hermano Miguel Viruete y su inseparable Montse Akane.

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COMMENTS

14 Responses to LA PARADA DE LOS MONSTRUOS 20/06/09 17H

  • _pipa_ wrote on June 19, 2009 at 9:06 // Reply

    Hola a todos. Enhorabuena por el programa desde La Rioja. Os tengo que agradecer que hagáis 2 horas de mi trabajo semanal un poco más amenas :P Saludos

  • Lynnot wrote on June 19, 2009 at 9:15 // Reply

    Muchas gracias, al menos lo intentamos. Seguro que incluso escucharnos mejora tu productividad. ;P. Un abrazo.

  • AkaTsuko wrote on June 21, 2009 at 5:02 // Reply

    Coñe, ¿estuvo el caballero Pornosawa en el programa?

    ¡Qué grandioso!

    ¡Ponedlo para descargar porfaplis!

  • AkaTsuko wrote on June 23, 2009 at 8:39 // Reply

    No quiero ser pesado pero…

    ¿Falta mucho para que lo subáis?

    0:D

  • Insanus wrote on June 24, 2009 at 6:16 // Reply

    Me sumo. En cuanto esté para descarga, lo bajo.

    Saludos.

  • Lynnot wrote on June 24, 2009 at 6:55 // Reply

    Que no cunda el pánico, finalizando el proceso de postproducción.

  • Boron wrote on June 25, 2009 at 2:12 // Reply

    weno, al final me perdi a los riot, pero merecio la pena de verdadd estar haciendo el programa, a ver si el proximo mes no tenemos estas cosas, aunque despues de haber escuchado el programa solo puedo darles un 10 a nuestro “equipo de apoyo” que lo hizo estupendamente, una vez mas, muchas gracias ^^

  • JoseViruete wrote on June 25, 2009 at 6:16 // Reply

    Son los gatos samuraaaaaiiii

  • AkaTsuko wrote on June 26, 2009 at 6:20 // Reply

    Buenas gente, una semana más comentario sobre el programa que he disfrutado gracias a la subida en mp3 del mismo.

    Menuda sorpresa, creí que Viru sólo se había traído a Pornosawa y resulta que le ha dado por enchufar también a Montse XD. Un saludo para ellos.

    A ver si es verdad que habéis puesto algún chiptune, como menciona Viru al principio del programa, yo tengo miles de archivos que no ocupan nada en el disco duro de las melodías ratoneras de cracks, parches y esas cosas (sobre todo me encantan las de los cracktros de Amiga).

    Bueno, ahora está sonando el tema del… ¿Gran Turismo? Qué manía con meterle coros épicos a cualquier cosa, vale que luego cambia estilo, pero me parece mear fuera de tiesto utilizar para la banda sonora de un juego de coches/marinesespaciales/terror y demás coros porque sí. Esto pasa mucho en cine últimamente y me pone malo. Tras la saga de los anillos y Requiem por un Sueño, la peña se subió al carro de los coros y llevan tirando…

    La esperada bajada de precio de ps3 se la están guardando para hacerla al tiempo que sacan un bombazo en plan Final Fantasy, ya veréis.

    Vaya sobre el masivo ese de cocina, karts y demás, será el primer rpg masivo casual. ¿He dicho el primero? ;)

    Lo del piloto automático, si, había oído hablar de ello. Es en el mundo quakero lo llamábamos “bots” xD. Muy buena mención al Abu Simbel Profanation, añado los Kings Valley, esos con piloto automático serían la bomba.

    Como comentáis, en un futuro, entre tanto accesorios, add-on y strap-ons (glups), vamos a acabar como los de Daft Punk o como los bailarines secundarios de Kylie Minogue.

    Por cierto, este señor Miguel, ¿quién es exactamente? ¿es el “brother” de verdad, como habéis dicho, de Viru? Y me ha parecido oir por ahí que es editor… Bueno, de todas muy buen trabajo, aunque se oía un poquillo mal. Cosas de telefónica.

    Qué grande, la canción del MGS 3. Me encantó la banda sonora, aunque no puedo decir lo mismo sobre el juego. En mi blog hablé de ello y concluí que prefería Depredador por diversas razones XD.

    Sí Boron, “alejado de la mano de Dios”, precisamente, que no has ido a escuchar rock cristiano precisamente XD. Mucho apoyo para Fire de mi parte, espero que lo esté sobrellevando como mejor pueda.

    La noticia del Halo Reach (si he entendido bien) es acojonante, yo ya no me olía ningún Halo hasta el 2011. Sabía lo del ODST ese de pega, pero buff, ¡un halo por año! Acabarán con la saga hecha ceniza de lo quemada que va a quedar, pero bueno mientras tire en el Live, ellos a su plín.

    Yo tengo la triología primera de las novelas de Halo en inglés, y me parecieron un coñazo XD. Me leí hasta la madurez del Jefe Maestro del primero y ya me cansé.

    “New Mombasa”, Boron se refiere a la ciudad esa del Halo 2.

    Soy conservador videojueguil, así que esas cosas en plan Natal, captación de movimientos, etc, me parecen blasfemias y aberraciones XD. Tengo la wii y tal, pero son muchos años a la espalda de pad.

    Madre mía, cómo tiráis de estereotipos y tópicos, XDDDD. Me encanta.

    Molyneux, el inventor, dios y profeta del hypeo masivo. Podrían contratarle de portavoz para cualquier empresa de lo que sea, y este señor consigue levantar expectación hasta con unas alpergatas de esparto. ¿Proyecto Dimitri? ¿”Vete de aquí niño”? ¿Eso no lo hicieron ya con un juego de pikachu con micro para gamecube? xD

    Estoy con Pornosawa, Mario Galaxy es genial, esos planetitas pelotudos me encantaron. Se me hace raro ir que a Viru o a Montse no les gustaron tanto.

    El Metroid “Other M”, tiene cosillas en horizontal que me atraen, pero sí, no convence mucho por mucho chuloputas Itagaki que tenga detrás.

    El Monkey nuevo es feo porque usan ese estilo toon cuadriculado del Monkey 4. A quién se le ocurre, vaya idea.

    Sobre lo de los shooters de wii y lo del control, yo jugando al Metroid Prime 3 quedé muy contento.

    Sobre lo que dice Porno, no, el público masivo no diferencia entre gráficos apenas, mi madre opina que se ve mejor el Shadow of the Colossus que el Resident Evil 5, no os digo más.

    Tim Shaffer y su Brutal Legend, qué grande. Tim siempre le he visto un poco a la sombra de Ron Gilbert, cuando alguien menciona Monkey Island siepre se viene a la cabeza el bueno de Ron, pero haciendo honor a la verda, el que siempre lo ha dado todo por los videojuegos y a seguido tirando pa’ lante ha sido Tim, como bien mencionáis, con el impresionante Psychonauts, y ahora con el Brutal Legends. Y bueno, decir que en el Day of the Tentacle (juego recomendabilísimo para rejugar cada verano) Ron Gilbert hizo poco o nada, y los hilarantes diálogos (en general mejores que en los Monkeys, en mi opinión) son por obra y gracia de Tim Shaffer y unos allegados. A mí lo único que me chirría del Brutal Legend es la elección del caramelón de Jack Black, prefería el diseño primigenio que era clavado al Lemmy de Motorhead. Pero bueno el resto del juego sí que será muy Motorhead. Por lo demás, de lo mejor de “serie B” del mundo del videojuego a largo plazo.

    Bueno bueno, pedazo de paleogamer que está saliendo, entretenido a más no poder.

    Yo como soy más jovencito, la parrilla televisiva no me porporcionó Tortugas Ninja, aunque luego en la tele veía los anuncios de los muñecos y siempre los pedía por reyes (nunca me los traían, por otra parte xD), pero el caso es que me regalaron una cinta VHS con los episodios 3 y 4 de la serie con el rollo ese de Krang, el tecnódromo y las ratas mecánicas de Buxter Stockman, y joder, me encantaron de pequeño. Y al hacer un meme que ideó aquí el compañero MAT, hice un revival de la cinta y qué, no ya nostalgia, sino diversión viendo los dibujos desfasados y el doblaje antiguo (en el cual el “desfibrador” como dicen en mi cinta, lo dobla el señor Alfonso Valles alias “peroquécoño-SolidSnake”).

    Hablando de los “yo contra el barrio” (genial nomenclatura XD), antes de que Pornosawa dijera los dos juegos actuales sobre el género, os juro que ya sabía que iba a decir el God Hand. ¿Por qué? Pues por cosas del destino, ya que en la biblioteca de Salamanca tienen revistero y puedes coger las Superjuegos de 2006 y 2007, y en cierto número hicieron recopilación de “logros chorras” y ahí estaba Pornosawa con algo en plan “poner el God Hand y no reirte”. Y más tarde paseándome por unos foros que lleva el John Tones, me encontré con un tal Pornosawen o Dr. Pornosawa y ahí estaba mencionando otra vez el God Hand xD. No he jugado todavía el God Hand, a ver si lo encuentro barato en alguna tienda, por ahí olvidado, pero vamos atando cabos, lo he adivinado, y deduzco que Pornosawa tiene alguna relación con la peña de la difunta Superjuegos (no me alegro por su desaparición, pero he de decir que no la voy a hechar de menos). Oh y otra vez menciona Pornosawa a “el tal Lázaro”, que le recuerdo del podcast de recreativas, que tambien estaba en la Superjuegos, aunque por lo que leí por parte de John Tones en su post/spam de la revista en Eol se piró a trabajar a la Marca Games nueva esa.

    Ni los de Discoplay, ni los de Tipo tampoco venden discos ya XD.

    Finaliza el programa con la acertadísima recomencación de Montse Akane, totalmente de acuerdo con su alegato, Rythm Paradise es lo que muchos esperábamos, una especie de Wario Ware 2, pero con juegos musicales (aunque había minijuegos del Wario que se hacían de puro oído y costumbre rítmica). No es que sea enganchante, es que vicia que no veas. Yo también me pregunto quién habrá doblado las cancioncillas, pero sabiendo lo que sé sobre traducción y localización de juegos y la dejadez en este apartado en la mayor parte del mundillo, a lo mejor es la coordinadora de localización o la raductora misma del juego, vete tú a saber quién de las decenas de personas que se dedican a traducir un juego.

    Bueno, para acabar mi diatriba plomazo un poco de feedback:

    Genialísimo programa, pero no como siempre, pues tengo un conflicto de intereses. Por una parte me han gustado mucho las aportaciones de Viru en directo y al completo del programa, así como las de Montse (algo timidilla, la pobre XD) y las de Pornosawa (cachondeo total) que han hecho el programa muy ameno. Pero por otra, hay algo de dejadez en cuanto a las noticias y la info sobre el E3, así como el paleogamer, que se ha ido por las ramas y al final en vez de comentar una saga juego por juego (que personalmente me hubiera encantado como guía para catar los juegos de las tortugas). Vale que había una cantidad indigesta de información y novedades, y claro, con Boron por ahí de peregrinaje rockero y Fire ocupado con sus temas, entiendo que haya sido chungo la cosa.

    Lo dicho, el paleogamer ha sido tan entretenido como el de Bubble Bobble, pero me temo que no ha estado tan currado como el de Gauntlet por ejemplo. Lo perdido por lo ganado, supongo xD.

    Reitero lo de la genial elección de Pornosawa para hacer la sustitución, no me equivocaba cuando comentaba en Viruete.com, que tras oirle en el podcast de recreativas, uno piensa “este tío pilota de videojuegos bastante”. Un saludo para él.

    Y bueno, espero que el mes que viene mencionéis, Boron, Fire, o el que toque, la gran chapuza de la no-traducción del Tales of Vesperia para 360, y la de dios es cristo que se ha montado entre los consumidores: ira, odios, acalorados debates entre consumidores borregos y defensores fanáticos del idioma patrio, cancelacines ma-si-vas (yo llevo calculado, como 7000 euros que ya no se van a llevar), etc. Al final, Tales Of Verbatim y con DOS cojones.

    ¡Y qué bien ya mañana, programa de cinerl!

  • Ryukash wrote on June 28, 2009 at 8:05 // Reply

    Gran programa solo decir, que las tortugas ninja en la comunidad valenciana llegaron antes que la maquina hehehe.

  • Lynnot wrote on June 30, 2009 at 7:41 // Reply

    ¡Qué exhaustivo!

  • _pipa_ wrote on June 30, 2009 at 8:17 // Reply

    buf, vaya semanita de curropodcast q m espera, sí señores :D

  • _pipa_ wrote on July 6, 2009 at 4:52 // Reply

    Grande el review del arcade de TMNT. Aún recuerdo que nos teníamos que pasar el juego de NES con truco de elegir nivel y 20 vidas, que si no era imposible, y lo tengo grabado A FUEGO: B, A, B, A, arriba, abajo, B, A, izquierda, derecha, B, A, START jurjur

  • Impozible wrote on July 27, 2009 at 9:51 // Reply

    En ese mismo juego, aparte del famoso Konami Code para tener 20 vidas, habia un truco para elegir fase que aun recuerdo: Abajo durante 5 segundos, derecha durante 7 segundos, B, A, Start. Fue la única manera en la que me lo terminé en mi difunta NES.

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