MASTER OF PUPPETS

  • AUTOR: // SECCIÓN: Diagnóstico, Telón

    No hay comentarios

    Los Fraggle se bajarían nuestro podcast

    Los Fraggle bajándose nuestro podcast.

    No hablo con el título del diagnóstico del úñtimo programa del mítico disco de una de mis bandas favoritas, Metallica. Hablo de la figura insigne del Marionetista definitivo del cine y la TV, el genio del corchopán, Jim Henson.

    Como hablamos con detalle, durante el programa, no puedo evitar al recordar mis programas favoritos de mi infancia. Y en las imágenes que acuden a mi mente siempre hay alguna en la que salen Coco y la Jaca Paca, el Monstruo de las Galletas, Epi y Blas, Los Fraggle, la cerdita Peggy y Gonzo y, por supuesto, el alter ego verde y con ancas de Henson, la rana Gustavo. Personajes que pudimos conocer muchos de los niños de mi generación, que estamos en la treintena, por la entrañable e irrepetible versión española de Barrio Sésamo, sobre todo en en su segunda temporada con Espinete y Don Pimpón (la primera la recordaréis los mas viejunos del lugar en la figura de los personajes la gallina Caponata y el caracol Perezgil). En la misma, aparte de la parte realizada y producida en España, se intercalaban breves sketchs de los personajes de la version americana de Sesame Street, donde aprendíamos los números y las letras mientras nos reíamos a carcajadas y nos enseñaban la diferencia entre cerca y lejos o arriba y abajo.

    El gustar a niños y mayores indistintamente con ese sello tan persona no está al alcance de todos. Quizá por eso, los de Disney, que no tienen un pelo de tontos, se hicieron con los derechos de su trabajo y siguen entreteniendo a generaciones pasadas y venideras.

    Después de ver unas nuevas versiones españolas un poco mas descafeinadas de Barrio Sésamo, lo que nunca decaerá jamás será el ritmo vibrante y sin tregua de la versión original americana. Una serie que sigue estando de actualidad al seguir produciéndose en los States y porque, por mucho tiempo que pase, su legado siempre superará con mucho la figura de un contacuentos sin igual como fue el bueno de Jim Henson, al cual rendimos nuestro humilde y merecido homenaje.

COMMENTS

0 Responses to Master of Puppets

Leave a Reply