EL PODER DEL POP

  • AUTOR: // SECCIÓN: Zoo

    No hay comentarios

    Posies live

    Popeando duro.

    El pop puede tener poder, a lo mejor no pelotas como el rock, pero sí mucho poder y contundencia, como escuchastéis en nuestro último  programa, ese especial power pop con la entrevista a los vigueses Maryland.

    Este género del power pop siempre se ha quedado un poco en tierra de nadie, ya que auna 2 aspectos en teoría antagónicos: la sutilidad y los estribillos más envolventes del pop, con la contundencia y el aplomo sonoro del rock más abrasivo. Quizá por ello, aunque alguna de las bandas más importantes del mismo han alcanzado notable fama (por ejemplo Redd Kross, Fountains of Wayne, o en españa Nada Surf o Sexy Sadie, nunca los habréis visto como cabezas de cartel de ningún festival veraniego de esos que llegan en breve.
    Pero lo cortés no quita para lo valiente, ya que estas bandas pueden llegar a gustar desde a las niñas que lo flipan con los quejidos seminales de los cantantes niños-muñequitos emo, hasta al rocker amante de la americana o el rock alternativo noventero. No digo que puedan gustar a otros extremos convencidos y militantes como puedan ser las niñas con las bragas bajadas seguidoras de El Canto del Loco, ni a los harcoretas que siguen a NOFX, pero sí que son un compendio o “fusión” amable y congruente de veras, no un remedo y apaño costroso que hicieran cuatro bandas perdidas de la mano de Dios para dar lustre a sus ombligos.

    Os aseguro, que no debeis perder la ocasión de dar una ocasión a estas bandas, ya que son el perfecto compendiod e la emoción y la rabia y de la visceralidad y el músculo. Así disfrutad de una de las bandas más en forma del panorama nacional, Maryland, independientemente del género o etiqueta que le queráis poner. Pero sí, hacen pop y tienen mucho poder.

COMMENTS

0 Responses to El poder del pop

Leave a Reply