LA PARADA DE LOS MONSTRUOS PRESS START 13/03/10

  • AUTOR: // SECCIÓN: Zoo

    16 Comentarios


    Descargar programa


    Ya sabemos el enorme negocio que supone el mercado de videojuegos actualmente. De esta forma, los fabricantes de consolas y los desarrolladores de juegos intentan sacar la mayor tajada posible a pesar del imparable avance de la piratería.
    No vamos a ponernos en favor o en contra de uno de los dos bandos pero hemos creído relevante hablar, en esta edición de nuestro programa sobre videojuegos, de las medidas de seguridad que se imponen en la lucha contra la piratería. Asi, nuestro expertos Boron y Fayer nos hicieron un repaso de las más habituales en la actualidad.


    Pero no se quedaron ahí los contenidos del programa.
    Arrancamos con la sección El códec. En ella hicimos otro repaso, pero en este caso de las diferentes versiones que existen para las distintas consolas, así como de otros nuevos soportes para el videojuego, como el inminente IPad.


    Gracias a los comentarios de nuestros oyentes también abordamos el apocalípsis de la PS3, el chip ARM, y otros habituales quebraderos de cabeza. Esas tres luces rojas…


    En El Paleogamer, os contammos que nos pareció el RetroMadrid que se estaba celebrando durante la emisión del programa. Esta vez no contamos con nuestro habitual compañero Viruete para este bloque, ya que estuvo presente en el evento.


    No nos olvidamos de aquellos juegos que se La ponen dura este mes a Boron y Fayer, entre los que destaca con luz propia el potente Aliens vs. Predator.



    Aacabamos, a modo de epílogo, con un Diagnóstico muy especial de nuestro maestro de ceremonias Freakman.

COMMENTS

16 Responses to LA PARADA DE LOS MONSTRUOS PRESS START 13/03/10

  • viznamita wrote on March 12, 2010 at 2:19 // Reply

    ¿Dawn of War II? ¡Si salió hace un año! Ya os podías esperar y comentar la expansión, que sale en breve.

  • Jandemor wrote on March 12, 2010 at 8:42 // Reply

    ¿Vais a comentar algo del ApocaliPS3? Lo que ocurrió, y sobre todo la actitud que tuvo Sony fue para mear y no echar gota. Tengo la sensación de que estuvieron todo el día prácticamente callados y esperando a que pasara el día y el problema se solucionara solo, cosa que ocurrió. Que te pase eso después de gastarte casi 600 euros en una consola de “última generación”, me parece lamentable. Puedes tener errores, pero la profesionalidad de una empresa se ve cuando hay problemas y cogen al toro por los cuernos desde el primer momento. Vease Microsoft con las 360 y las luces rojas. Fue una chapuza, pero respondieron con una atención al cliente de lujo (a mi cuando se me estropeó la 360, en una semana la tenía en casa y con un mes de suscripción gratis al live). Y no me considero ni sonier ni xboxer, me gustan las dos consolas por igual.

    El Aliens vs Predator lo acabo de empezar a jugar, estoy jugando en la campaña del marine, y me parece un buen juego (lo pillé de importación por unos 40 euros). De dicha campaña lo mejor es ese agobio que sientes al no saber por donde te atacarán, el sentirte bastante indefenso a pesar de tener armas y munición suficiente. Todavía no he jugado con el Alien ni con el Predator, pero por lo que he leído, y escuchado en algún podcast, controlar al Predator sobre todo debe de ser la caña.
    ¿Y que decir del God of War 3? ¡¡Que salga ya, que queremos repartir ostias con Kratos!! Eso sí, la espera se hace más amena con el God Of War Collection (bendita importación).

  • Boron wrote on March 12, 2010 at 8:49 // Reply

    y tan a salir la del chaos rising, como que sale hoy XDD, puto pc, 4 meses me ha costado conseguir que tirara el dawn of war II, esto es lo que mas odio del pc, que cuando se cruza algo, un driver, algo puede ser cualquier cosa XD

    En cuanto al polystationday si que diremos algo, pero no es solo la unica que se ha cubierto de gloria, porque Ubisoft tambien la ha liado este mes con su nuevo DRM estrenado

    Y con lo de las consolas, en mi caso no es que use mucho la ps3 (solo los exclusivos), pero no se si prefiero un dia sin ps3 a ir por mi 4º 360, que menudo cachondeito es ya tambien

  • Jandemor wrote on March 12, 2010 at 9:20 // Reply

    Por supuesto que lo de la 360 y las luces rojas es un cachondeo. A mi “por suerte” solo me ha ocurrido una vez. Yo he tenido dos 360, la primera, que no tenía hdmi se la di a mi hermano (es a la que le salieron las dichosas lucecitas y la que mandé a reparar), y yo me compré una con hdmi (una vez que compré una tele buena, pues me pillé una 360 arcade con hdmi). A esta última, que es relativamente nueva, no le han salido las luces rojas, y espero que no le ocurra nada.
    A mi más que el error en sí, lo que verdaderamente me fastidió fue la desinformación por parte de Sony, el enterarte de las cosas en blogs, en foros y gracias a otros usuarios, cuando tenía que ser Sony la que anticipara el error y decir “va a pasar esto, no encendais las consolas tal día” o haber lanzado un parche con suficiente antelación.
    Y lo de Ubisoft y su DRM es lamentable, otra vez los perjudicados son los que pagan por el juego original, y no los que lo piratean (¿es un poco absurdo, no?).

  • Boron wrote on March 12, 2010 at 1:17 // Reply

    si, la verdad es que la postura de sony y la nula informacion que dieron era de vergüenza, pero y digo pero, a lo mejor no lo sabian, recordemos lo que paso con los zunes de microsoft, que petaron todos un 1 de enero con el cambio de año

    no se que me da mas miedo, si que o bien no tengan un control de calidad adecuado a los productos que sacan o bien lo sepan y pasen de sacar algun parche para ello

    de todas formas, con el tema de la 360 microsoft ya reconocio que sabia que estaban mal, asi que el SAT que sacaron para los errores no podia ser menos, ya habria sido lo ultimo

  • Impozible wrote on March 12, 2010 at 7:22 // Reply

    Uff tengo aún pendientes por escuchar el último Telón y el último Ruido, y vais y me sacais otro Press Start… se que no debería quejarme, con este “delicado momento coyuntural”, pero… joder, quien me manda encontrar curro!!

    En fin, se os agradece que los colgueis, así os escucho en el metro camino de la oficina.

    ¿Pensais hablar de FFXIII? Yo ya me hice con la E.C. y la verdad es que me provoca sentimientos encontrados, pero lo cierto es que estoy bastante enganchado.

    Bueno monstruos, seguid así, espero poder pasarme más a menudo, aunque no creo que se haya notado mucho mi ausencia :P.

    Sois grandes.

  • Lynnot wrote on March 13, 2010 at 9:22 // Reply

    Vamos, vamos que se te acumula el trabajo jaja.

    Que yo sepa, de FFFFXIII ya se habló aunque estoy seguro que Boron y/o Fayer te lo confirmarán.

    Muchas gracias por pasarte por aquí y además dejarnos un comentario, crack.

  • LAGRY wrote on March 14, 2010 at 1:25 // Reply

    Para el señor Lynnot, que demostró tener un gusto exquisito al estar interesado en cuanto hacía Glenn Hughes, aquí va un tema en el que tocó el cielo otra vez vocalmente.

    No es habitual encontrarlo en una canción así de power metal europeo, pero este hombre encaja bien donde sea y convierte en oro todo lo que toca.

    Es una canción que viene en un disco conceptual con varios músicos y cantantes llamado AINA — Days of rising doom.

    No es un video clip, es un montajillo típico.

    Disfrute.

  • PsychoTropico wrote on March 14, 2010 at 2:58 // Reply

    ¡Estupendo programa, como siempre!

    Muchísima mierda en esta nueva etapa que abrís; todo cambio es bienvenido si va encaminado al crecimiento de nuestro querido circo ambulante.

    Una vez más, gracias por todo el esfuerzo que ponéis en pro de la causa… y gracias por hacer mención a mi identidad secreta: menudo temazo esta Mazorca, ¿eh? ;)

  • tahurmanco wrote on March 16, 2010 at 8:23 // Reply

    Muy buenas:

    Aunque no soy un hard-gamer, la sección Press Start se hace muy amena y los temas del códec suelen estar interesantes.

    Sobre el precio de los juegos, es una estrategia subvención cruzada. Resulta que las consolas (Play 3, Xbox, etc) se venden a un precio que apenas da beneficios (sí, suena increible cuando por una Play 3 te clavan… ¿600 pavos, he leído?). El negocio lo amortizan con las royalties de los juegos. No defiendo la salvajada de precios de los juegos nuevos, simplemente os dejo el dato. La cuestión sería cuándo se amortiza una consola: 3, 6, 10 juegos comprados? Porque si te dura 5 ó 6 años, pues la estás “amortizando” todo ese tiempo mientras compres juegos. Vamos, que no son tontos.

    El Retromadrid tiene pinta de haber estado muy bien, me tengo que apuntar al próximo.

    Un saludo, freaks.

    Alfredo
    aka: El tahúr manco.

  • Jandemor wrote on March 16, 2010 at 5:55 // Reply

    Ahora ya no vale 600 euros, eso fue cuando salió (yo pagué esa burrada por el modelo de 60 gigas, con dos mandos y dos juegos, el Resistance y el Motorstorm). Hoy en día lo puedes encontrar por 300-350 euros, dependiendo del modelo.
    Vendiendo consolas no ganan dinero, de hecho lo pierden. Sony, con la PS3 slim sigue perdiendo dinero con cada unidad que vende, eso sí, ahora pierde bastante menos que antes. Lo que no se es si Microsfot pierde dinero con cada 360 que vende. La que no solo no pierde, sino que seguramente gana dinero es Nintendo. Estoy hablando de las consolas de sobremesa, con las portatiles no estoy seguro como va el asunto.
    Con lo que ganan dinero es vendiendo juegos y ahora con la Store, el Live y con la Consola Virtual, con los DLC, juegos descargables, mapas, etc.

  • Armabot wrote on March 18, 2010 at 4:28 // Reply

    Estupendo programa con algunos de mis temas favoritos que no tienen que ver con los videojuegos en sí sino con la industria, como son los epic fails de los fabricantes y los epic fails relacionados con las protecciones anticopia, que, efectivamente suele acabar castigando a los que se han gastado sus ahorros en comprar el juego porque entiende que así se mantiene la industria.

    Estupendo evento RetroMadrid, que va mejorando año tras año y este ha dado un gran paso adelante. Se nota cuando algo así se hace por amor al arte.

  • tahurmanco wrote on March 19, 2010 at 8:37 // Reply

    No me acordaba bien de los precios pero sí que había oído que pierden dinero, pero como no estaba muy seguro no lo puse de primeras. Y en efecto, el tema de amortizaciones y cifras sería para estudiar a fondo cada caso.

    De los sistemas antipiratería, algunos “epic fail”, como dice Armabot, son buenísimos. Es normal que Sony no quiera que copien sus juegos (aunque son ellos los que sacaron las grabadoras de CD en su día), sobre todo si es la principal fuente de ingresos. Pero también deberían tener un poco de sentido común. Quizá sea mejor que encuentren un sistema anticopia con el que disuadir al usuario medio y dedicar el resto de energías a hacer un buen juego, en lugar de devanarse los sesos en poner un super-sistema-infalible que luego resulta que han roto en un día.

    Ah, y de las versiones de consolas, eso también es muy mítico. Mucho de esto será cuestión de marketing, para mantener el mercado, pero a veces da rabia comprar una consola para que salga otra versión en seguida. Con la Game Boy, pase, que la primera era un mazacote, pero con otras…

    Saludos

  • Armabot wrote on March 19, 2010 at 1:51 // Reply

    Olvidé comentar el tema de las cuñas especiales para este programa. La verdad es que hasta que Freakman no habló de problemas técnicos pensaba que eran así. A mí me parecieron originales y muy bien encajadas.

  • Boron wrote on March 23, 2010 at 8:02 // Reply

    Yo creo que el tema de los sistemas de proteccion debe estar, aunque tambien hay un sistema mucho mejor, que es, invertir toda la pasta de la anticopia en reducir el precio de los juegos.

    Se que en españa tenemos una fama de cojones en lo que es copiar y que ni la musica ni los juegos ni las pelis son necesidades basicas, pero los precios a los que estan al final degeneran en 2 cosas, que las bajes de gratis o que tires de importacion fuera, yo todavia no puedo entender porque un juego me puede valer de salida 75 euros aqui y fuera 35, siendo exactamente el mismo y eso de novedad, cuando pasa algun tiempo, la cosa es peor aun. A lo mejor es tiempo de aplicar esta opcion y vender todos los juegos 20 luros mas baratos, que vender un 30% del stock a precio normal

    En fin, que como siempre, igual que ellos estan metidos en esto por la pasta, nosotros lo estamos por la diversion, asi que ahi esta la guerra

  • Insanus wrote on March 23, 2010 at 3:56 // Reply

    A mí también se me acumulan los programas, pero como para esta semana tengo faena nocturna, os oiré en el mp4.

    Gran programa y especialmente la parte dedicada a los sistemas de protección. Menos mal que le echábais humor, porque si no es que era un tema intratable, de esos que irritan e indignan.

    Lo de la movida de Sony me enteré en foros de videojuegos y la peña está ya tan quemada con esta gen de consolas que abundaban los comentarios en tono de guasa.

    Ah, yo tengo una Xbox360 placa Falcon y ya estuvo en Alemania también. En fin…

Leave a Reply