LA PARADA DE LOS MONSTRUOS PRESS START 20/02/10

  • AUTOR: // SECCIÓN: Zoo

    28 Comentarios



    Descargar programa


    Como han cambiado las cosas. Nada hacía pensar que los videojuegos iban a convertirse en la industria del ocio más potente.
    Sin embargo, no podemos dejar de restar mérito al marketing y la publicidad que ha encumbrado a una de nuestras aficiones. Asi nuestro expertos Boron y Fayer nos hicieron un repaso a la evolución de las diversas promociones en los medios de comunicación del mundo del videojuego.

    Pero no se quedaron ahí los contenidos del programa de este fin de semana. Tras el Diagnóstico de nuestro maestro de ceremonia Freakman, arrancamos con la sección El códec. En ella, hicimos otra retrospectiva pero en este caso del soporte del videojuego de la cinta de cassette al blu-ray.


    También dentro de nuestro bloque inicial, os hicimos un avance de algunos de los juegos más esperados del 2010, como el Halo: Reach.

    Ya en nuestra segunda hora, contamos con nuestra sección El Paleogamer, y con Viruete, que se encargó del mítico juego Toki.


    Acabamos con aquellos juegos que se La ponen dura este mes a Boron y Fayer.


COMMENTS

28 Responses to LA PARADA DE LOS MONSTRUOS PRESS START 20/02/10

  • viznamita wrote on February 18, 2010 at 9:58 // Reply

    ¡No solteis spoilers de Mass Effect 2 y Bioshock 2, que los estoy jugando ahora!

    Ah, Toki… no me habré dejado monedas de 5 duros en las máquinas, y creo que nunca me lo llegué a pasar.

  • Jandemor wrote on February 18, 2010 at 10:32 // Reply

    Halo Reach tiene pinta de que va a ser uno de los juegos del año. El 2009 no fue el mejor año de la Xbox 360 en cuanto a exclusividades, pero este 2010 tiene pinta que va a ser mucho mejor en ese aspecto.
    Actualmente estoy jugando al Bioshock 2 y me parece impresionante. Es verdad que esteticamente se parece mucho al anterior, pero es precisamente por lo que me gusta tanto. La ambientación que han conseguido en Rapture es única, lleno de detalles por todos los lados. Y la historia me parece buenísima. Es una gozada controlar al Big Daddy.
    El Darksiders también me gustó bastante. No me parece justo compararlo tanto con Bayonetta, porque la verdad es que no se parecen tanto, los dos juegos apuestan por cosas diferentes, tanto en estética como en jugabilidad.

  • Boron wrote on February 19, 2010 at 5:37 // Reply

    Tranquilos, que no soltaremos spoilers, solo impresiones ^_^

    Jandemor, no se yo quien compara el bayonetta con el darksiders, porque se parecen en nada, mientras que el bayonetta es un devil may cry a saco, el darksiders es una mezcla de varios juegos, un poco de zelda, un poco de combos de juegos y ale, ahi va, lo unico que no me ha convencido, son los puzzles, que son de coña

  • travis wrote on February 19, 2010 at 8:28 // Reply

    En ese paleogamer, no olvidéis comentar la chustada de la imitación del Juju.Mítico!

  • Jandemor wrote on February 19, 2010 at 2:03 // Reply

    Es lo que pienso yo, no se parecen en nada. Pero no se porque razón en muchas webs y blogs de videojuegos no han parado de compararlos. Cada uno tiene su estilo. Has dado en el clavo con que Bayonetta es un Devil May Cry “a saco”, mientras que Darksiders va más por la parte de aventura, exploración y ostias por supuesto. En algunas partes me hace recordar al God Of War.

  • LAGRY wrote on February 19, 2010 at 2:31 // Reply

    Ustedes me disculpan ante los miembros del staff de video juegos por no comentar cosas de dicho ámbito y aparecer por aquí con mis tonterías fuera de contexto.

    Vamos allá.

    Primero voy con una pregunta a los más veteranos del lugar que hace palidecer a lo de Karasu Tengu Kabuto. ¿ Alguien recuerda una serie de imagen real, aparentemente de europa, donde una niña con pelo rizado y rubio tenía un hombligo como apéndice, ( “para afuera”, digamos) y se lo pulsaba y se volvía invisible ?
    Creo que la emitía tve 2 por las tardes.

    Y bueno, por otro lado, en estas necesarias labores de arqueología me está fascinando el concepto de la Doom Patrol más primitiva y me hace preguntarme ¿ quién copió a quién ?
    ¿ La Patrulla Condenada a los X-Men o viceversa ?

    Hay más de una similitud entre ambos grupos !! El más llamativo es el hecho de tener un líder en silla de ruedas !!!

    Bueno, ahí lo dejo por hoy. Un saludo !

  • FreakMan wrote on February 19, 2010 at 3:14 // Reply

    Que grande eres coño, Lagry, tus comentarios me llegan hasta el tuétano, tronco. La serie se llamaba “Cuando Lotte se volvio invisible”, y si, la niña tenia el ombligo habia fuera y cuando lo apretaba, se convertia en invisible. Si, me direis, soy un monstruo de 3 pares de cojones, y no, no os lo voy a negar.
    En cuando a tu segundo comentario, me has tocado la fibra sensible, tronco…. Hablar de The Doom Patrol es hablar del grupo friki de superheroes por antonomasia. Yo la conoci por la mitica miniseria de los 80, como no, realizada por john byrne y john ostrander al guion, y por steve lightle los primeros numeros, y posteriormente relevado por un primerizo Erik Larssen, que me resulto soprendente, enigmatica, y con una suerte de personajes realmente desheredados. Porque los Xmen siempre me han parecido una panda de inadaptados de palo, unos Fernandos Alonsos con poderes, todos ellos superguapos y perfectos, asi yo tambien soy un inadaptado, coño. Y si, es anterior la patrulla x que la Doom patrol, creada pror Jack Kirby y Stan lee a mediados de los 60, pero no me preguntes exactamente en que año. Una vez mas, tronco, me ha salido una lagrimita echando un vistazo atras.

  • Jandemor wrote on February 19, 2010 at 7:59 // Reply

    Jo Freakman, me has dejado alucinado. Vaya crack que estas hecho!! XD

  • Ferrete wrote on February 20, 2010 at 6:02 // Reply

    Pues a mi el anuncio de la tipa esa con los ojos separados me daba un cague….

  • Boron wrote on February 20, 2010 at 7:31 // Reply

    ya ves, menuda enciclopedia con patas

    solo añadir que la 1º publicacion de x mn es de 1963, lo tengo grabado a fuego porque en unas jornadas de rol, jugando una partida de fanhunter nos toco rolear con eso para entrar en la resistencia XD

  • LAGRY wrote on February 20, 2010 at 8:04 // Reply

    La virgen, FREAKMAN !!!!!

    Espera, que te tengo reservada otra que me acabo de acordar !!!

    Te acuerdas de unos dibujos animados de un tipo que vivía aventuras con un mando de NINTENDO en la hebilla del cinturón y pulsándose pegaba super saltos o lo que fuera ???? La villana malvada era un ser repugnante que vivía en una pecera con líquido !!!

  • LAGRY wrote on February 20, 2010 at 8:28 // Reply

    http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1443341/Recuerdo-de-los-90's:-Capitan-Nintendo.html

    Aquí está !! el Capitán Nintendo !! jajaj

  • FreakMan wrote on February 20, 2010 at 9:44 // Reply

    Juaaaaaaaaaas, como no me voy a acordar, tio. La echaban en Antena 3 a comienzos de los 90 por las tardes, junto con miticas series tambien como “los cazafantasmas”, que no eran los originales, pero seguro que os acordais:

  • Lynnot wrote on February 20, 2010 at 10:13 // Reply

    La Doom Patrol nació unos meses antes que los X-Men, en 1963. De hecho hubo una demanda de plagio ya que apenas pasaron tres meses entre cada aparición. El grupo de Xavier debutó en septiembre y el de Niles Caulder en junio del mismo año.
    La etapa que apunta Freakman es extraordinaria, con villanos como Shrapnel, un ser formado de trozos de metal que lanzaba a voluntad.

  • LAGRY wrote on February 20, 2010 at 10:23 // Reply

    Vale, aquí sí que me paso tres pueblos :

    Alguien se acuerda de esa serie donde a un bárbaro tipo He-man / Señor de las bestias le acompañaban una especie de fantasma que era como blandi blub y un rinoceronte peludo o algo así ?? jajaja

  • PsychoTropico wrote on February 20, 2010 at 10:30 // Reply

    ¿Los Herculoides pué ser?

  • PsychoTropico wrote on February 20, 2010 at 10:34 // Reply

    Joder… “Cuando Lotte Se Volvió Invisible”, qué grande eres, Lagry.
    ¡¡¡GULU, GULU!!!

    Para seguir offtopiqueando y tal, sigo sin encontrar capítulos de “Basta Ya y Recógelo”. Solo la recordamos mi hermano y yo.

  • LAGRY wrote on February 20, 2010 at 10:49 // Reply

    Siiiii !! Los Herculoides !!! joder, veo que aquí la gente veía horas de televisión hasta enfermar !!

    Madre mía, lo dejo ya, perdónenme !

  • Lynnot wrote on February 20, 2010 at 11:57 // Reply

    ¡Menudos temazos se ha cascado el Fayer!

  • FreakMan wrote on February 20, 2010 at 12:18 // Reply

    Aqui os dejo el enlace del Dragon Quest VI que decia Boron:
    http://www.youtube.com/watch?v=sWOx7-jNejo (tema dragon quest)

  • Jandemor wrote on February 21, 2010 at 9:29 // Reply

    No me aburro de ver ese anuncio (“es un sueño de artes marciales”). LOL
    Yo creo que a los japoneses les debe de sonar bien el castellano, además de que me da la sensación de que los actores sobreactuan, exageran; Serán cosas del guión. Ese mismo anuncio si lo emitieran en España seria un cachondeo.
    Es lo mismo que cuando nosotros oimos hablar alemán o ruso en una película, molan, suenan bien.

  • Jandemor wrote on February 22, 2010 at 9:15 // Reply

    Cuando vayais a hablar de finales cutres de videojuegos, y además lo quereis relacionar con el presidente de los EEUU, no os olvideis del Cruis’n USA http://www.youtube.com/watch?v=Nl4EpLYnr5k
    Por otra parte, el juego basado en el oeste del que no os acordabais del título, creo que os referiais al Call Of Juarez.

  • Boron wrote on February 22, 2010 at 9:56 // Reply

    si, ese era, el call of juarez, aunque han salido tambien un par en estos 5 años que tambien eran de dar de comer aparte

    no habia visto el final del cruisin usa, vaya tela, aunque el juego mas rolero que se ve mezclado el presidente de los usa, es el metal wolf chaos, mas que nada, porque el mecha… lo pilota el XDD

  • Insanus wrote on February 23, 2010 at 6:03 // Reply

    Oído. Lo del anuncio de Dragon Quest… ¡es tan malo radiofónicamente como en Youtube! XDDD, increíble. ¿Y eso les parece mono o adorable a los japos?

    En cuanto al repaso por los formatos, estupendo. El Spectrum 48k es que no era cosa de risa. Allí se jugaba a vida o muerte (salvo si metías pokes, la solución de los pusilánimes).

  • chicopsicotico wrote on February 23, 2010 at 7:48 // Reply

    Sobre uno de los temas tratados en el programa. El tema de que los juegos ya no los vendan en soporte físico y sea todo online. ¿De verdad queremos eso? Las empresas quiebran, desaparecen o mil cosas. ¿Podremos tener retrogames pasados unos años? Creo que es interesante tener físicamente una copia de tus juegos, que no dependa de una suscripción o de un servicio determinado.

    A lo mejor es yo ya soy viejuno y me encanta reencontrar cartuchos por los mercadillos y esas cosas….Por cieto, gran programa,

    Un saludo!!!!

  • viznamita wrote on February 23, 2010 at 12:00 // Reply

    Hombre, en STEAM puedes encontrar algunas joyas que es imposible que encuentres hoy día en formato físico, yo por ahí me he pillado juegos como Deus Ex, Loom, Psychonauts, Jade Empire…

    Y de la lista de lanzamientos más esperados, o se me ha pasado o no habeis comentado Alien Vs. Predator, que nunca viene mal reventar cabezas sanguinariamente.

  • Boron wrote on February 23, 2010 at 4:41 // Reply

    lo de los juegos sin formato fisico es una realidad hacia la que nos dirijimos, que aun costara, pero en principio es el futuro, todo el formato digital, mirad con los libros que tambien se esta metiendo el tema del ebook ahi

    eso si, yo lo prefiero en formato fisico y ya no solo por el mero hecho de coleccionar, pero por eso comentamos tambien esta realidad, que llegara, pero a la que pueden quedar muchos años aun, ya que el porcentaje de juegos en formato fisico sigue siendo muy superior, con la excepcion de los que salen para moviloes, iphones y demas

    viznamita, tienes toda la razon, se nos escapo en alien vs predator y eso que fayer me estuvo contando cosas fuera de micro, pero es que son tantas las cosas que venian que por algun lado nos tenia que patinar, pal mes que viene ya le daremos caña tambien ^^

    jo, sino me dio tiempo a decir nada del darksiders y eso que me lo he acabdo hoy XD

  • Jandemor wrote on February 24, 2010 at 4:07 // Reply

    Muy bueno el Darksiders, actualmente le estoy dando caña, y voy más o menos por la mitad. Pero como acabo de pillarme el Bioshock 2, el juego de Guerra lo he dejado aparcado hasta terminar con la peaso aventura del Rapture (la primera parte es uno de mis juegos favoritos).
    Por cierto, ¿habeis probado el Lost In Nightmares del Resident Evil 5? A mí me ha parecido buenísimo, pero lamentablemente muy corto. Lo bueno es que demuestra que todavía se pueden hacer buenos Survival Horrors aprovechando la licencia de Resident Evil.

Leave a Reply