LA PARADA DE LOS MONSTRUOS PRESS START 25/12/10

  • AUTOR: // SECCIÓN: Zoo

    12 Comentarios

    Press Start 25/12/10

    Pulsa para descargarte el programa de radio

    Si tuvieramos que hablar con un videojuego retro con auténtica solera, Pac-Man sería uno de los más comentados.

    Como recordaréis el mítico come-cocos era perseguido por cuatro fantamas que impedían su avance por el laberinto en el que nuestro esférico héroe deambulaba. En nuestro habitual afán de reivindicar al antihéroe, os hablaremos de Blinky, Pinky, Inky y Clyde, los fantasmas del Pac-Man. Este fue  uno de los temas estrella de nuestro espacio sobre videojuegos.

    Pac-Man ghosts

     

    Estamos en plenas Navidades y proliferan ediciones especiales de  los videojuegos más punteros. ¿Timo de estampita o gran regalo? Os contamos qué nos parece este tipo de herramientas de marketing.

    Call of Duty: Black-Ops Collectors Edition

    También dentro de El Códec, el bloque que analiza temas de actualidad, nos hicimos eco del actual estado del debate sobre  la Ley Sinde y que consecuencias pueden tener en el mundo del videojuego.

    Ley Sinde

    En nuestra sección El Paleogamer, hablamos de un juego que combina la estética de los años 50 y ciertos bichos del jurásico

    Xenozoic Tales

    No nos olvidamos de aquellos juegos que nos La ponen dura este mes.

    Need for Speed Hot Pursuit Bad Company Battlefield

     
    Completó el programa el siempre punzante Diagnóstico de nuestro maestro de ceremonias Freakman.

    Para este programa, Freakman convocó a nuestros hardcore gamers, Boron y Fayer.

COMMENTS

12 Responses to LA PARADA DE LOS MONSTRUOS PRESS START 25/12/10

  • viznamita wrote on December 23, 2010 at 3:39 // Reply

    No se si lo habreis hecho a posta o no, pero esa foto que habeis puesto de Sinde de un mal rollo acojonante, parece estar diciendo “veo cada noche como te descargas tu serie favorita, nadie está a salvo de mi”. Con un fondo algo más lúgubre parecería un supervillano de comic.

  • Jandemor wrote on December 23, 2010 at 10:07 // Reply

    Parece que vais a hablar del grandisimo “Cadillacs & Dinosaurs” en el paleogamer, no? No habría que perder esa bonita tradición en que Boron y Fayer comentan en la presentación del programa eso de que “ni nosotros sabemos de que juego hablará Viruete”. Cadillacs es el mejor “yo contra el barrio” que ha habido jamás; La de discusiones que había entre los que lo jugabamos porque todos queríamos seleccionar a Mustapha. Es la recreativa en la que sin duda más dinero he invertido. Tras toda esta chapa que he metido solo falta que hableis de otro juego que combina la estética de los años 50 y ciertos bichos del jurásico. XD
    Y que decir del NFS Hot Pursuit? Juegazo para los que nos gustan los arcades de carreras, y pasamos de gran turismos y forzas.
    Respecto a lo de las ediciones especiales, la verdad es que hoy en día a casi cualquier cosa que venga en una caja metálica o en una de cartón y sin casi sin nada más se le llama edición especial, aunque hay otras cosas como la edición legendaría de Halo Reach o la edición especial del último Assassin’s Creed que sí merecen tal apelativo.
    Por cierto, en la foto esa la sinde parece un malo de algún Final Fantasy u otro jrpg.

  • Agente_Graves wrote on December 23, 2010 at 10:13 // Reply

    El fotógrafo de esa estampa de villano de opereta, que protagoniza nuestra ministra de cultura ( esa misma que dijo que no hacía falta ADSL para ver el mail ó una de las perpetradoras de este crimen: http://www.imdb.com/title/tt0822833/) debe de ser un admin de seriesyonkis, espalpsp ó alguna de ese pelo, porque no se puede elegir con más mala leche.

    !!! Yo tengo esa edición de Modern Warfare 2¡¡¡¡ Las gafas van de coña, aunque no tienen mucha utilidad más allá de ver murciégalos in the night ó arrear unos sustos nocturnos de puta madre. Además te regalan el primer Call Of Duty ( qué mal ha envejecido, por cierto)

    Juntando la imagen del paleogamer y la de los juegos que nos la ponen dura, se forma la santísima trinidad: pericas, coches rápidos y tiros en la fresa.
    100% seguro que lo habéis hecho aposta XD.

    By the way, el Battlefield Bad Company 2: Vietnam es absolutamente magistral. Subir en un huey y que puedas hacer sonar la Creedence o la cabalgata de las valkirias es pura magia.

  • tahurmanco wrote on December 27, 2010 at 12:28 // Reply

    La foto de la Sinde no sé quién la hizo, pero ha salido en un montón de periódico para ilustrar la noticia de la votación de la ley antidescargas, así que lo mismo la hizo un “periodista de verdad”. Pero vamos, que no sé qué le habrían dicho, porque la cara que tiene es que ni posando.

    El palogamer supongo que será el Cadillacs and Dinosaurs, uno de los grandes beat’em up de la primera mitad de los noventa. En cuanto esté el programa, a bajárselo. Menos mal que no han aprobado la Ley Sinde, que si no os cierran la página XD

  • Jandemor wrote on December 28, 2010 at 5:54 // Reply

    Freakman, tras escuchar el programa me parece que la música de fondo estaba demasiado alta, en ocasiones no se os oía bien. Os lo comento por si acaso.

  • tahurmanco wrote on December 28, 2010 at 6:18 // Reply

    Efectivamente, y como dice Jandemor, la música se subió mucho y era difícil seguir el programa. Es lo que tiene, que el volumen de locución y el de grabación no siempre son iguales (y al estar enlatado, más).

    De la Ley Sinde, hay cosas que se podrían corregir/mejorar, pero creo que cualquiera que escuche el programa ya se habrá enterado del tema por la web, jeje.

    Ah, y como curiosidad: en Cadillacs & Dinosaurs, la chica (Hanna) era la que tenía más puntuación en “Skill” (destreza o habilidad). Eso se notaba cuando usabas los cuchillos: era más rápida y podía apuñalar más veces antes de que el rival cayera al suelo. Como para pedirle que te pele una manzana XD

  • Jandemor wrote on December 28, 2010 at 7:28 // Reply

    Pero todo el mundo quería jugar con Mustapha, la de discusiones que había por quien lo escogía. La plantilla del Cadillacs & Dinosaurs eran Mustapha más otros tres. ;P

  • FreakMan wrote on December 28, 2010 at 11:07 // Reply

    Os pedimos disculpas por el nivel de sonido que no es el más adecuado, prometemos solucionarlo para que no vuelva a suceder. Un saludo y gracias por la comprensión.

  • wisher wrote on December 28, 2010 at 11:44 // Reply

    No se si lo sabreis ya, pero la idea de un videoclub virtual (en este caso de cine independiente) ya existe, lo encontre hace un par de días y es justo lo que habeis dicho en el programa, peliculas a 1 euro y algo, y la posibilidad de ofertas de 30 euros x 3 meses y cosas asi, me parece que realmente el futuro está ahi como bien habeis señalado, los homecinemas, los videoclubs virtuales y los discos duros, esto parece un spam, pero no, me he dado de alta y probare 3 meses el invento que por lo menos me parece valiente y muy inteligente, solo espero que mas autores se sumen a estos proyectos, porque esta way la iniciativa, pero la seleccion de cine independiente europea pues es a veces un poco de anuncio de compresa…

    Mi deseo para el 2011, una pagina igual que http://www.filmin.es/ pero de serie b, pagaria gustosamente una cuota por ver dogsoldier, the wisher, o campamento infernal…

  • Mat wrote on December 29, 2010 at 12:02 // Reply

    Totalmente de acuerdo Wisher. En otros paises civilizados soluciones como Netflix o iTunes son casos de éxito empresarial dentro del escenario en el que desde hace tiempo nos movemos. Es cuestión de ponerse las pilas, pero claro, es muuucho mas cómodo quejarse e intentar que nada cambie para poder seguir llevándoselo muerto.

    No dejes de contarnos tu experiencia con filmin. A ver si cunde el ejemplo!

  • Boron wrote on December 29, 2010 at 3:50 // Reply

    como comentamos en el programa tambien hay una especie de intento en las ps3 y la 360, pero claro, de momento a nosotros se nos queda muy lejos, por pasta y por conexion, pero quien sabe si algun dia, les dara por cambiar el chip (que mira que lo dudo)

    en otro orden de cosas, me he enterado que tambien hay juego de rol del cadillacs & dinosaurs… tiene cojones, le tendre que echar un ojo

  • B_Sanchez wrote on January 6, 2011 at 6:24 // Reply

    A falta de escuchar el programa, quería añadir un pequeño apunte totalmente freak sobre “Cadillacs & Dinosaurs” aun a riesgo de que alguien lo haya comentado ya:

    Mustapha, que también era mi favorito, quedó relegado por Hanna, dado que cuando alcanzas cierta destreza con un juego, prefieres al personaje más rápido que al más fuerte o compensado. Prima la velocidad y la acción antes que la resistencia o potencia de ataque.

    Bueno, pues el caso es que después de pasarme el juego con Hanna, tuve que sufrir la humillación de ver como mi personaje ERA RESCATADO CUAN DAMISELA EN APUROS por los otros personajes, en un alarde de machismo sangrante por parte de los creadores del juego, jajaja. ¿Os imagináis que os pasáis una semana jugando a un Tomb Raider para que al final os salve cualquier notas secundario? Qué poca vergüenza.

Leave a Reply