LA PARADA DE LOS MONSTRUOS RUIDO 09/07/11 17 H

  • AUTOR: // SECCIÓN: Zoo

    9 Comentarios

    Ruido 09/07/11

    Pulsa para  descargarte el programa de radio

    De tierras catalanas nos llegan Bullitt, un potente combo de marcado sonido 90s, auspiciado por el siempre eficaz mano de Santi García y el sello BCore. Hablamos con la banda, que están presentando su segundo álbum Love Or Die, e hicimos una retrospectiva del mítico sello con el que han editado su segunda referencia.

    En nuestra sección Desaparecido en Combate, MAT recuperó a los extravagantes Information Society.

    Information Society

     

    En Sol y Sombra, repasamos de nuevo la lista Promusicae. Esta vez hicimos un Especial K.

    Especial K

     

    Finalizamos con algunos de los lanzamientos más interesantes del momento: el retorno por todo lo alto de Duran Duran, los siempre refrescantes Fountains Of Wayne,  y el stoner instrumental de  Karma To Burn .

    All you need is now Sky full holes

    V

     

    En este programa, el Freak Team estuvo formado por nuestro taxista favorito, Freakman, Travis y MAT.

    Completó el programa un visceral Diagnóstico de nuestro maestro de ceremonias Freakman.

COMMENTS

9 Responses to LA PARADA DE LOS MONSTRUOS RUIDO 09/07/11 17 H

  • kike wrote on July 8, 2011 at 7:42 // Reply

    Bueno, el nuevo disco de Duran Duran (que no han dejado de grabar discos desde 1981 aunque nos lo venden como un regreso) no es que sea bueno, es que es un discazo de la embergadura de un boing 747, desde la primera hasta la última pista tiene “algo” en cada tema. Como se nota que está hecho de la forma que ellos han querido, sin ataduras con las multinacionales, es un disco “adetrasado” a su tiempo. Los temazos podrian ser “Girl panic!” (el maratón de bajo que se pega John Taylor es brutal) y “The man Who Stole a Leopard” (el desarrollo y la mezcla entre bateria electrónica y tradicional le confieren un aspecto majestuoso) pero es dificil elegir entre las 15 joyitas que lo componen.
    Fieles a su mala pata habitual, Simon Le Bon tiene una grave infeccion en la garganta y no han tenido mas remedio que cancelar la gira, posponiendo fechas hasta vaya a saberse cuando.
    No he encontrado una sola critica negativa al disco y me alegra mucho que os haya gustado.

  • travis wrote on July 9, 2011 at 10:41 // Reply

    Hola, Kike. Efectivamente el disco nos ha gustado y en mi taxi ocupa un lugar especial estos días de tanto calor estival. Además coincido plenamente contigo en los temas que destacas. Ha sido una tarde muy synth-pop, la verdad!

    Abrazos

  • kike wrote on July 10, 2011 at 4:25 // Reply

    Lo de esta banda es una cuestión de malas decisiones:
    -El primer disco (Duran Duran) es un discazo.
    -Rio es un icono de los 80. Lo reivindican como un imprescindible de los 80.
    -Seven and the radged tiger sufrió de la presión del 3er disco a pesar de ser un exito.
    -Arena es un disco que, como se dijo en el programa, aqui en españa funcionó muy bien, pero suena demasiado “limpio” para ser un directo. Wild boys ayudó mucho a ese exito.

    tras cuatro años de exito se forman los dos grupos paralelos : Power station y Arcadia, muy diferentes entre si, pero que ya hacian ver el malestar entre los 5.
    En el live aid del 85, va Simon y suelta un terrible gallo en el escenario interpretando “a view to a kill” cuando el tema era numero 1 y medio mundo ve el concierto (fué el principio del fin del quinteto, la puntilla a un posible ataque definitivo por consolidarse como un grupo de pop con credibilidad y no una banda para adolescentes) mala suerte y aqui empieza lo bueno, una etapa en la que la constante busqueda por nuevas formulas musicales en lugar de seguir haciendo lo que mejor sabian se dará casi siempre una impresionante hostia contra la pared.
    -Notorious: Un discazo lastrado por la marcha de roger y andy taylor, pero a pesar de todo de muy buena calidad, aunque su acercamiento a propuestas mas serias no obtuvo el exito esperado, es de mis favoritos.
    -big thing: primer fracaso serio de la banda, demasiado lineal y simple en su desarrollo, con temas muy poco elaborados, aun asi, tiene una cara b de temas suaves bastante decentes.
    -liberty: merecido descalabro comercial y artistico, es su punto mas bajo en cuanto a creatividad. El nuevo bateria era el novio de Marta Sanchez de la epoca, con eso creo que lo digo todo.
    -wedding album: la banda firmó el tema “ordinary world” y renació…no duró mucho. Un disco hecho con la idea de que quizás seria el ultimo, muy de los 90, destaca la capacidad de adaptacion a segun que sonidos, un album que envejece maravillosamente bien y que puede decirse que eliminaría la etiqueta ochentera que pesaba sobre ellos.
    -thank you: considerado uno de los peores discos de todos los tiempos en las listas de ese tipo de datos, el mayor error fué hacer un disco de versiones tras el exito del anterior, muchos de los temas no pegan ni con cola con la voz de Simon le Bon. Mal producido y promocionado.
    -Medazzaland: trató de ser a los 90 lo que “rio” a los 80, y a pesar de ser un disco mas que correcto, la ausencia de promoción y popularidad de la banda lastró su salida, sin apenas repercusion, a ello ayudó el hecho de que la compañia boicoteó la salida del propio album,unicamente se llegó a publicar en america y cuando el grupo se olió la tostada, ellos mismos vetaron su salida en el resto del mundo,
    -Pop trash:con nuevo contrato con hollywood records (compañia del grupo disney que no supo promocionarles) casi en tono autoparodico sacaron un disco sin apenas repercusion debido a una NULA promoción, representa el punto más bajo a nivel de popularidad que alcanzaron y alcanzaran jamas, a partir de este disco solo se podia ir un poquito mejor, como asi fue. Solo hay que echar un vistazo a las fotos del libreto y hacer la prueba de colocar este disco el ultimo en el orden de albunes, parecen más envejecidos que ahora, y eso que es 11 años anterior a su ultimo disco.
    -Astronaut: formacion original 15 años despues con un contrato por 4 discos con sony al ataque, cuatro años para hacerlo, quizas esté demasiado producido, pero bueno, fue un mas que digno album que logró un millon de copias, el primer single fué bien, pero el segundo single carecia de la fuerza que en principio (en la demo del tema) habia tenido y pasó sin pena ni gloria, mala eleccion de singles. Andy Taylor hace otra espantá y se va por diferencias artisticas con la banda dos años después, existiendo un disco completo no publicado de esas sesiones, de nombre “Reportage” que quizas algun dia vea la luz
    -red carpet massacre: aqui perdieron un poco el rumbo, dejaron todo en manos de timbaland y se arrimaron descaradamente al sol que mas calentaba en el momento (timbaland y timberlake) el disco sufre de una mala elección del primer single (debió de ser nite runner, pero en lugar de eso optaron por un medio tiempo bastante anodino, falling down) es la mayor muestra de ausencia de quimica entre un productor y un grupo en toda su historia, fue el fin de su contrato con sony…y el principio de….
    -All you need is now: al fin se dieron cuenta que lo mejor que podian hacer es dar rienda suelta a un pop de corte ochentero, pero sin perder el puntito contemporaneo, producido con mucho placer por Mark romson, es su mejor trabajo desde rio (están de vuelta de todo ya) y le ponen una energia y una ilusión impensables en una banda que lleva desde hace mucho en el limbo del fracaso comercial (que no artistico) es su disco más imaginativo, gozando de una libertad artistica y creativa total, al no contar con una exigente multinacional que incluso te dice donde tienes que poner las corcheas, una puta obra de arte que dentro de 20 años será tan brutal y fresca como ahora, un disco realizado por un grupo contra las cuerdas que en su momento mas oscuro saca lo mejor de si mismo (aprende U2)
    Hoy en dia queda muy bien decir “me gustan duran duran” un grupo cuya historia corre paralela a la de spinal tap e incluso le supera en algunos casos (da para escribir un libro de sordideces extramusicales)
    conste que no me gusta enrollarme, dita sea, que coñazo sus he metio…

  • Lynnot wrote on July 10, 2011 at 2:40 // Reply

    ¡Menudo repaso! La verdad es que no conozco todos sus discos pero coincido en que es un grupo muy infravalorado.

  • travis wrote on July 10, 2011 at 4:16 // Reply

    Menudo monográfico te has currao, Kike! Cualquier día que vea un tío cardado y con hombreras por la calle sabré que eres tú!

  • Elric wrote on July 11, 2011 at 10:49 // Reply

    Joder, quién lo iba a decir que a estas alturas los Duran Duran nos iban a regalar una joyita. Yo soy de los que respetaron a la banda más por su Wedding Album que por esos videoclips tan marcadamente horteras que había antes, vamos, que empecé a valorarles en su llamada etapa de “madurez”, lástima que de ahi para adelante fueran metiéndose en un charco tras otro.

    ¿Habéis escuchado el nuevo de Bon Iver? Qué bonito es.

  • travis wrote on July 12, 2011 at 7:11 // Reply

    como diría yo en otros lares “La tristeza arciana de Bon Iber”
    Siéndote sincero, el anterior trabajo me dejó muy frío, y el nuevo aún no lo he querido escuchar. Estoy de las barbas y del sombrero de paja un poco cansado, pero si tanta gente insiste en el nuevo de Bon Iver tendré que hincarle el diente. El de los Fleet Foxes me dejó un poco también laso tras su escucha…

  • travis wrote on July 12, 2011 at 7:13 // Reply

    Bon Iber=Bon Iver=Bon hiver=Buen invierno.

  • Elric wrote on July 13, 2011 at 1:57 // Reply

    En lo de Fleet Foxes estoy de acuerdo contigo, un gran debut… y un decepcionante y aburrido segundo trabajo.

Leave a Reply