LA PARADA DE LOS MONSTRUOS RUIDO 11/02/12 17 H

  • AUTOR: // SECCIÓN: Radio, Ruído, Zoo

    12 Comentarios

    Ruido 11/02/12

    Pulsa para  descargarte el programa de radio

    Una de las entrevistas más emotivas que realizamos en nuestro programa musical fue el encuentro que tuvimos con Jair Ramirez, líder de Pumuky. Con la salida de su nuevo trabajo Plus Ultra, volvimos a ponernos en contacto con él, para que nos cuente el actual momento de la banda y aprovechamos la entrevista para hacer una restrospectiva de su corta aunque intensa carrera. 

     

    Vuelve nuestra sección Around The World. En esta ocasión, Lynnot nos habla del movimiento riot-grrl en Rusia. 

    Pussy Riot

     

    Vuelve también nuestra sección Malditos Bastardos. En esta ocasión, reivindicamos el infravalorado Mechanical Animals de Marilyn Manson.  

    Mechanical Animals

     

    Sol y Sombra fue una vez nuestro particular repaso a la lista Promusicae. Un claro reflejo de la realidad de nuestro país.

    Promusicae 

    Para finalizar os recomendamos tres novedades para todos los gustos. Dese el blues grunge de Mark Lanegan hasta el black-gazing de Alcest, pasando por la torturada música de cámara de Perfume Genius.

    Blues Funeral Perfume Genius

    Les Voyages de L' Ames

     

    El Freak Team para este programa estuvo formado por FreakmanTravis y Lynnot.

COMMENTS

12 Responses to LA PARADA DE LOS MONSTRUOS RUIDO 11/02/12 17 H

  • B_Sanchez wrote on February 10, 2012 at 2:02 // Reply

    Tras el huracán que supuso el éxito del Anticristo Superstar de Manson, su siguiente disco me pareció, en una primera escucha superficial, una abdicación popera de lo más decepcionante. Hay que tener en cuenta que por aquel entonces cada banda que escuchaba era más oscura y agresiva que la anterior, y no había vuelta atrás. Nada podía ya hacer el rock industrial de Manson contra el empuje de la violenta distorsión metálica del underground o la paranoia autodestructiva de bandas siniestras.
    Sin embargo, años después, y con un ánimo más templado, regresé al Mechanical Animals para descubrir un grandísimo disco, lleno de temas que eran auténticas joyas.

    Sobre Alcest, es curioso lo de las etiquetas. Les ví hace algo menos de un año en un festival portugués, donde eran uno de los platos fuertes, y a buen seguro que el 99% del público no identificaba a esa banda con nada relacionado con el shoegaze y similares. Es más: es que ese público no sabe ni lo que es lo del “gazing”.
    Personalmente me resulta curiosísimo, y me causa bastante rechazo, todo sea dicho, esta relación entre los sonidos indies más experimentales y algo tan distinto como el black metal. No me extrañaría ver a bandas de chavales de 17 años diciendo que sus mayores influencias son Bathory y Sonic Youth. En fin, el caso es que la carpa que instaló la revista VICE en los alrededores del festi ya me dio una pista bastante clara sobre esta nueva situación. Por ahora, y a la espera de que aparezcan productos cuya calidad perdure, lo único que saco en claro de esta tendencia actual es ver a modernas hipsters con camisetas de Darkthrone y poco más. Y de ahí mi mosqueo, porque esto es tan absurdo y tan “poser” como esa moda del falso nerdismo en los clubs de moda.

    Que el Primavera Sound haya fichado a NAPALM DEATH y MAYHEM para su edición de este año es claro síntoma de que el fin del mundo se acerca. ¡Putos modernos!

  • Lynnot wrote on February 10, 2012 at 5:07 // Reply

    Lo de Mechanical es justo es necesario. Todos nos sentimos decepcionados tras la barbaridad de Antichrist Superstar pero como bien dices, Mechanical demostro que Mr. Manson era tan talentoso como su mecenas Reznor.

    He descubierto a Alcest hace poco y no les veo como un producto para modernos. Creo que a dia de hoy tienen mas que ver con Tool o Porcupine Tree que con el black o el shoegazing.
    Sobre lo del Primavera, creo que sera una gran experiencia ver a fans de Franz Ferdinand perplejos en el concierto de Napalm Death.

  • B_Sanchez wrote on February 10, 2012 at 5:52 // Reply

    Alcest no es producto para modernos, esa es la cuestión. Pero es que ningún grupo de metal underground es para modernos, aunque estos se empeñen en colar reseñas de Autopsy y Anal Cunt en sus revistas con portada de Terry Richardson.
    Mira que el 99% de las bandas de BM siempre han sido lo más “uncool” del mundo pero claro, es que no hay nada que más le mole a los hipsters: profanar lo que es sincero y auténtico. ¡Si Euronymous levantase la cabeza!

  • travis wrote on February 10, 2012 at 11:59 // Reply

    La respuesta está en el propio cartel de la gira de Alcest con Les Discrets de este año.

    La respuesta está en un disco como Souvenirs d’un autre monde.

    La respuesta está en Autre temps.

    La respuesta está en sonoridades que, lejos de hipsters, tienen más de treinta años.

    ¿Que hay gente subida al carro del revival dream pop/shoegaze? Pues claro.

    Pero, afortunadamente, casos como este, o en otro sentido extremo, como Woods of desolation, poco tienen que ver con la música de chihuahuas castrados maquillados.

    P.D. Omega, paquetón.

  • B_Sanchez wrote on February 11, 2012 at 10:57 // Reply

    ¿Sonoridades de hace 30 años? Lo dirás por el shoegaze porque el black metal hace 30 años ni existía. Y lo de la fusión entre metal extremo y esas otras tendencias, que es a lo que me refiero y que tan mala espina me da, sí es un fenómeno nuevo alentado sobre todo en publicaciones para hipsters y modernos. Lo digo más que nada porque desde el mundo del metal underground (fanzines, principalmente) esas cosas ni las huelen y ciertos términos y referencias ni se usan. Y en cuanto empiecen a palparlas ya verás. Pasará lo mismo que con los pelagatos que se subieron al carro del revival doom rock-metal (con sus looks “de stoner” de escaparate) hace unos años. Saldrá toda la peña tarifando y al final los fashion victims se irán, literalmente, con la música a otra parte.
    Es que desde la óptica del metal extremo, términos como los de POST-black ni existen ni tienen ningún sentido. Ya por ahí… mala cosa.

    Y lo de “chihuahuas castrados maquillados” es una definición muy rara que solo identifico con los pintamonas jebis de Cradle of Fitlh (o algunos imitadores y escasas bandas contemporáneas como Hecate Enthroned o Ancient), que poco o nada han tenido que ver con el black metal, que es el 50% del tema que nos ocupa.

    Es difícil hablar del black metal seriamente sin parecer un tarugo o alguien muy intransigente, probablemente porque la misma intransigencia forma parte la definición del black metal. El black es intransigente e intolerante por definición, tiende al aislamiento y las mezclas casi nunca le sientan bien. Eso en cualquier caso es un tema aparte y demasiado cansino de hablar estando sobrio.

  • travis wrote on February 12, 2012 at 8:25 // Reply

    Sí, obviamente el shoegaze me refería. Las eriqurtas post son formalismos artys qur se emplean desde hace muchos años y las etiquetas se crean para conseguir polvos por la noche. Blackgaze te asegura cien polvos al año mínimo. El blackmetal no me interesa salvo en los casos que tangencialmente toca otros ámbitos. Me muevo entre Neil Landstrumm y la paquera de Jerez.

  • B_Sanchez wrote on February 12, 2012 at 12:45 // Reply

    No te digo que no te vayas a ligar a alguna guiri rechotona con lo del blackgaze quedando por twitter pero es que yo, como romántico del black metal norteño, más chapado a la antigua que las herraduras de Babieca, soy más de ir a un concierto, pegarle un porrazo en la cabeza a la hembra de interés y arrastrarle hasta el cuarto de baño por el pelo para consumir nuestra impía unión.

    De todos modos, como respuesta me ha parecido muy buena. Travis: “todos somos contingentes, pero sólo tú eres necesario”! ;)

  • Impozible wrote on February 13, 2012 at 9:15 // Reply

    Mmmmadre mía, flipo con los conocimientos musicales que tenéis los monstruos. Yo venía a contar una anécdota sobre Marilyn Manson. Allá por el verano de 1999, estaba yo en un campamento en Mallorca, y yo era un gran seguidor del grupo. Había conocido a Marilyn Manson (esto es triste decirlo) por el disco de Pepsi, que incluía el single “The Beautiful People” y a partir de ahí, pues a rayar el disco en casa.

    Bueno, pues en ese campamento, no se porqué, se extendió el rumor de que el amigo Brian Warner había muerto. Y yo casi hiperventilo cuando me enteré. Estuve los 12 días que restaban de campamento con el run run en la cabeza y cuando arrivé a barajas, lo primero que le pregunté a mis padres fué, embargado por la preocupación, “¿Es verdad que ha muerto Marilyn Manson?”. Su respuesta, después de la cara de decepción al comprobar que no los había echado nada de menos fue “¿y yo qué se quien coño es la Marilyn Mason esa?”. Total, que tuve que tragarme un viaje de 7 horas en coche para poder correr a mi PC después de llegar a mi casa a las 2 de la mañana para consultar la red y comprobar, aliviado, que Brian Warner seguía vivo.

    Siento no poder aportar nada en lo musical, pero al menos os dejo esta pequeña vivencia.

    PD: Bajando el programa :)

  • travis wrote on February 13, 2012 at 9:18 // Reply

    Sr. Sánchez, no me lance blowjobs radioactivas!!! Soy monje circundado de la orden trapense…

  • travis wrote on February 13, 2012 at 9:45 // Reply

    Buenísima anécdota. Desde luego a día de hoy ese fanatismo está perdido. Es una pena.

  • sebachtian wrote on February 23, 2012 at 3:31 // Reply

    Buenas!

    En lo personal y referido al Sr Manson; siempre me agrado el Mechanical… y es que es el disco que escuche primero., y me engancho en demasía, así las cosas al escuchar los restantes? Estos últimos me sonaron extraños jajaja. Sin duda que la temporalidad hizo su trabajo. Y cielos, primera vez en la vida que escucho a Pumuky y si que me crearon una atmosfera que no experimentaba en años… y si bien, no es tristeza, tampoco es felicidad; creo que es una especie de limbo.

    En fin, una excelente entrega del mejor ruido…
    Saludos!!!!

  • travis wrote on February 24, 2012 at 9:14 // Reply

    Nos alegramos te gustaran Pumuky, Sebachtian, justo hoy toan en Madrid, pero un molesto virus de estómago me ha impedido ir a verlos esta vez. Su disco para mí más cautivador es El bosque en llamas, aunque justo este último Plus Ultra está también muy bien.

    Con el tiempo Mechanical Animals es quizá el disco de MM que más revise junto al portrait of an american family, disco muy desatado y sin tantas ínfulas de grandeza como la carrera posterior. Demoledor.

    Sigo en la ruta a bordo del Taxi. Un abrazo.

Leave a Reply