LA PARADA DE LOS MONSTRUOS TELON 27/11/10 17 H

  • AUTOR: // SECCIÓN: Zoo

    17 Comentarios

    Telon 27/11/10

    Pulsa para descargarte el programa de radio

    El miedo a una incipiente amenaza alienígena es ya un tema recurrente dentro del cine fantástico. Skyline es la última visión acerca de este interesante concepto, así que aprovechando su estreno repasamos algunas ya clásicas invasiones extraterrestres.

     

    La fantástica experiencia de La Monstrua de Cine Chungo sigue coleando. Para poner punto final hasta la próxima (sí, ya estamos pensando en ello), os contaremos cómo lo vio el Freak Team que la organizó.

    Monstrua 2010

     

    Edgar Wright, film tras film, está convirtiéndose enuno de los directores favoritos del fandom. ¿Habrá estado a la altura al adaptar Scott Pilgrim Contra el Mundo? Os contamos qué nos ha parecido y cuales son las señas de identidad del director británico.

    Scott Pilgrim Contra el Mundo

    En nuestra sección Telesufridores, os recomendamos la comedia  Outsourced, que juega con los choques culturales de un americano en la India.

    Outsourced

     

    Cerramos el programa con la ya mítica sección De Profesión Duros. En esta ocasión nos centramos en Dwayne The Rock Johnson, que procedente del wrestling, no acaba de explotar. 

    Dwayne Johnson The Rock

     

    Completó el programa el inicial Diagnóstico de nuestro maestro de ceremonias Freakman, que ejerció de maestro de ceremonias junto al resto del Freak Team: Lynnot, MAT y Viruete.

COMMENTS

17 Responses to LA PARADA DE LOS MONSTRUOS TELON 27/11/10 17 H

  • Asayensa wrote on November 25, 2010 at 6:33 // Reply

    Ojalá que las nuevas películas sobre invasiones alienígenas sigan los pasos de la inteligentísima Distrito 9. No que la copien, sino que le sepan dar una vuelta de tuerca al género como fué la mezcla de docushow al estilo “cops” y reportaje de denuncia en la película de Neill Blomkamp.
    A pesar de que Scott Pilgrim no me ha dejado KO como sus anteriores obras, Edgar Wright es uno de mis directores favoritos. Hace poco tuve que analizar una película que fuese “comedia romántica”. Y por supuesto, elegí “Shaun of the Dead”. Cuando me puse a redactar el trabajo, me sorprendió lo poco que había escrito en castellano sobre este interesante director. Así que además de disfrutar escuchándoos, me alegrará oir cómo divulgais a este pedazo de crack.

  • Impozible wrote on November 26, 2010 at 11:54 // Reply

    Uff… Lo cierto es que Scott Pilgrim me ha gustado, es decir, la he visto, me lo he pasado bien, no se me ha hecho larga, pero como adaptación de la obra original me parece un poco FAIL.

    Básicamente porque lo que hacía de verdad interesante y enamoraba de Scott Pilgrim eran sus personajes y sus pijaditas cotidianas, convertido todo ello en las diferentes fases que Scott debe superar, Final Boss en forma de exnovio maligno incluído, para , digamos, madurar y dar el paso a una relación adulta.

    En la película, a partir del encuentro con Envy Adams todo empieza a ocurrir demasiado rápido, no hay descanso para detenerse a conocer aunque sea a Ramona. Porque eso es lo que menos me ha gustado de la peli, que Ramona no pase de ser la tía guay a la que el prota se quiere ligar. No se entra nada en su personalidad, y era uno de mis personajes preferidos.

    Vamos, que entiendo que no se profundice en el resto de secundarios porque da para una trilogía gorda si nos ponemos, pero al menos definir un poco más el personaje de Ramona, dada su importancia, se hubiera agradecido.

    Por lo demás, me han gustado mucho los combates, bastante bien resueltos y en general las variaciones que te introducen a partir de la segunda mitad me parecen bastante acertadas, con el problema ya comentado del ritmo, y de los personajes.

    En definitiva, muy divertida, pero no supera a sus dos anteriores películas.

    PD: Kieran Culkin clava el papel de Wallace.

  • Asayensa wrote on November 27, 2010 at 12:28 // Reply

    Totalmente de acuerdo con Impozible sobre Ramona. Es un personaje totalmente desaprovechado en la película. Edgar tendría que haber profundizado el porqué Ramona es la tía alucinante que hechiza a Scott Pilgrim y hace tambalear su universo. En la película se solo nos enseñan pinceladas. Y cómo consecuencia, la historia de amor (que no empalagosa romantica) queda descafeinada.

  • Lynnot wrote on November 28, 2010 at 3:09 // Reply

    Os pedimos disculpas por adelantado porque debido a un problema técnico, la grabación no quedó del todo bien. A pesar de todo otro jugoso repaso al mundo del cine.

    Parece que ha habido cierta unanimidad con el personaje de Ramona. A mi parecer el problema es que hay poco desarrollo del mismo y no hay que achacarle nada a la actriz que la encarna.

  • AkaTsuko wrote on November 28, 2010 at 7:18 // Reply

    (Por si a Viru le da perezaca leer todo esto. Sobre las referencias de SP… ¡Acuérdate del término “Celspiñolismo” que siempre usa cierto historiador/dramaturgo que tú ya sabes! XD)

    Scott Pilgrim

    Me ha dejado totalmente indiferente la película. Pero en TODO. Me la ví hace poco en VOSE y si mi vida se expresara en caracteres alfanuméricos, antes de ver la película yo era Aka88.00, y despues de verla seguía siendo Aka88.00.

    El cómic me lo había leido de antes, y cómo adapatación, pues mejor no opinar, porque como te pongas exquisito con la fidelidad a lo que transmite el cómic, la película hace aguas por todas partes (no sé pa qué meten lo del rollo subespacial del trasporte de Ramona si luego no lo explican nada, ni al final), sobre todo por los secundarios, que se quedan a medio-medio-medio gas. Pero vamos, como dice Viru, meter 6 tomos tochos en una peli como que no. Me dio pena perder el baile de la primera pelea, que en el cómic hay una batalla de bandas de baile, mientras que en la peli es sólo Scott (y dura poquísimo esa pelea).

    Aun sabiendo ya todo del cómic, a mí me resultó demasiado frenética, demasiadas cosas explicadas de forma demasiado rápida. Tiene un ritmo desequilibrado.

    ¿Las peleas y los efectos especiales? Me dicen que la peli es de 2004 y me lo creo. Los momentos álgidos (el grind de skating, y la pelea de los gemelos japos) tiran demasiado de los millones de puntitos luminosos brillantes. Parecía todo una demo técnica de Nvidia para testear el módulo de partículas o algo.

    En cuanto a las referencias… Floja, muy muy floja. Las cosillas de videojuegos muy mainstream (eso de peli para indies como que no eh), que hasta en “Aqui no hay quien viva” mentaban videojuegos directamente. Y bueno lo del logo de Universal con el chiptune y pixelado, pues lo veo un poco ya rollo nerd-chic quemadisimo (sobre todo si te da por ver cortos o animaciones en flash por internet, que es una cosa que hay a patadas). Hasta en Crank ya hacían un homenaje así, y hasta mejor encajado. A mí en el cómic me hacía gracia ver como Scott jugaba al Parodius, a Young Neil con la consolita, y aquí se pierde mucho.

    ¿Beck? ¿De verdad creéis que Beck es un buen reclamo para público medio? Lo mejor que ha dado Beck es el episodio de Futurama en el que Bender se queda tetrapléjico. A mí la melodía que se escucha durante las peleas… madre mía, qué cosa más ratonera e incómoda, un runtuntuntun que hace del bakalao miel sobre hojuelas. En cuanto al número Bollywood y las canciones garajeras… el primero muy corto y las otras muy sosas. Y, en el improbable caso de que fuese idea de Edgar Wright, eso de vender el trailer con las peleas con la música de fondo de Prodigy, con un ritmazo con Scott encajando los golpes al compás de la música, y luego llegar a le peli y encontrate con esas peleas grises… vergonzoso.

    Michael Cera. Repito, la vi en VOSE, así que creo que hablo con propiedad cuando afirmo lo siguiente: Que no le den más papeles protagonistas a Cera. No es que le odie, es que no tiene carisma, no tiene voz, no tiene entonación, no tiene nada de cómico. No me transmite nada. Esto junto a lo que comentais de Ramona, y que la peli se centra mucho en su relación, pues menudo chaperón. De todas formas a mí en el cómic Ramona ya me daba un poco igual.

    Estética. Os habéis olvidado de mentar los únicos highlights semidecentes de la película, la interpretación del compañero gay de Scott y algunos secundarios (Sex Bob-Omb, la de las gafas, la hermana de Scott, que es guapísima por cierto…). Pero claro, los secundarios son casi extras en esta peli.

    ¿De verdad a alguien le sorprende el batacazo en USA de esto? Aunque me encanten los juegos, los mangas, el anime, los tebeos, la música más amateur… no se la recomendaría a nadie, pero ni a los más alternativos del barrio. Hasta una peli mala como puedan decir de Skyline te toca más que Scott Pilgrim.

    El caso es que como comentáis vosotros, Internet no es el mundo, y si se parte de una base de fans de cómic proselitas y pedantes (en mucho foros los hardcore fans de SP son tachados de hipsters de pelo teñido) que lo único que hacen es dar la tabarra con cosas como el chiste de la palabra con L… pues mira, recojes lo que hay sembrado. El cómic ya estaba y está overrated por defecto.

    Por último, una advertencia, cuidadín con la falacia de “no ha gustado porque no se entiende o no se ha querido entender” (¡ojo cuidado Mat!). Los que no han entendido aquí al gran público es Edgar Wright y los ejecutivos de Universal. Lo que puede vender como “cosa friki de internet” hecha película, es algo como La Red Social. Yo conozco un montón de peña que ha ido a ver “La Peli de Facebook” por eso, no porque conocieran a David Fincher. A muchos les sorprendió cuando les comenté que el director era el mismo que el de Seven.

    Me dejó tan seco SP que ni la comenté en mi perfil de FB, y eso que yo siempre dedico un par de frases a cualquier cosa, hasta las más mierdas que me trago. Pero es que ni me motivó para eso. Que se diga que SP es entretenida, dinámica, o palomitera… o te estas dejando llevar por el amor a lo anterior de Edgar o estas siendo de masiado acrítico.

    Un saludo.

  • JoseViruete wrote on November 28, 2010 at 7:27 // Reply

    Plas, plas, plas, Akatsuko! Yo también me quedé igual, aunque me gustó más que a ti (a Montse no le gustó nada). De todas maneras, si la peli fracasa no es porque haya gustado o no al público target (que es lo peor), sino porque, sencillamente, ni van a verla. No les interesa.

  • Lynnot wrote on November 28, 2010 at 10:52 // Reply

    Después de haberla visto íntegra hoy, me reafirmo en que la música si es un reclamo. Beck tiene al menos un discazo Odelay y buenas canciones aqui y allá. El score es de Nigel Goldrich, productor detrás de Radiohead y yo creo que crea una buena banda sonora, que es la que acompaña y carga a la película.

    Lamento decir que los guiños a los videojuegos me los pierdo pero no creo Wright haya querido crear la película que sólo van a entender los gamers sino una comedia romántica con toques frikis para todos los públicos.

    A mí en líneas generales me gusta porque me parece una película valiente y extraña dentro de la cartelera actual y porque es relativamente original. Sin embargo no me llega como tampoco lo hace el cómic (que a mí me gusta menos) porque la mayoría de los personajes no me enganchan.

    Sobre el tema Universal en España estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros de programa. Lo más sangrante es que ni siquiera se ha movido correctamente entre el público más afín y ni hayamos podido disfrutar de una distribución en VOSE.

  • B_Sanchez wrote on November 28, 2010 at 11:31 // Reply

    Madre mía… Tenía que ser el señor Viruete el que mencionara “Semilla Negra”… VHS con gran portada que resultó ser un auténtico timo cuando me la compré en Madrid Rock siendo un crío. Pfff… Quizá el que se la baje ahora de internet y la vea con cierta distancia la disfrute más que yo porque me sentí más chafado en su día… A veces comprar por instinto tenía estas cosas.
    Pero claro, si hablamos de plantas e invasiones alienígenas no se cómo no habéis mencionado el remake de “La pequeña tienda de los horrores”! Peliculón que me encanta y que aunque no lo parezca, va sobre una invasión alienigena. Y si no, buscad en Youtube la famosa escena inédita del film.

    Sobre los hermanos Chiodo… Pues coincido totalmente. No se por qué no hicieron más películas porque a mi Killer Klowns me encanta.

    Por lo demás… Tampoco añadiría más películas porque se han mencionado casi todas las mencionables.

    Gran programa, como de costumbre.

    ¡Saludos, terrícolas!

  • Impozible wrote on November 29, 2010 at 1:02 // Reply

    Hombre va a ser que si, que básicamente condensar 6 tomos en dos horas es imposible, y que en definitiva, todo ocurre demasiado rápido como ya he dicho antes, y creo que no me he expresado claramente, pero vamos, mi queja principal de la peli es que me falta todo lo que ocurre entre pelea y pelea. Podían haber quitado novios, o yo que se, pero vamos… todo resulta demasiado comprimido.

    Y teneis razón, los efectos son medio cutrongos, pero ya fuera por falta de presupuesto o intencionadamente, a mi me agradaron. Y la interpretación de Kieran Culkin de Wallace es lo mejorcito de la peli.

  • Mat wrote on November 29, 2010 at 8:11 // Reply

    Por alusiones:

    Akatsuko, NO LA HAS ENTENDIDO XD

    Y me explico. En tu tocho de comment (una pena porque en el programa se hablaron de otras cosas) no has llegado a la conclusión de que Scott Pilgrim a fin de cuentas es UNA COMEDIA ROMANTICA! Ya lo era Shaun of the Dead por cierto. El resto es una envoltura genial y, para mi, muy efectiva, pero no deja de ser una metáfora de las relaciones humanas y el peso del pasado en las mismas como ya lo fuera Chasing Amy. En ese sentido para mi es un triunfo total.

    Me gustaría que alguien me explicara cual es la diferencia entre unos FX de 2004 y unos de 2010 porque a mi parecer y con un presupuesto aceptable no hay diferencia alguna si las cosas se han hecho bien. Lo que SP tiene es un estilo visual muy concreto que puede o no gustar. (A mi no me gusta el de Speed Racer y se valorar su excelente nivel técnico) El hecho de que estemos hartos de ver cosas de más o menos gusto en youtube no quiere decir que usarlas en otro medio sea ya un argumento en contra de los creadores. Faltaría más!

    La Red Social ha tenido en España un despliegue mediático a la altura de lo que se quería conseguir con su estreno. SP no ha tenido nada y en consecuencia su estreno ha sido pauperrimo. No se puede comparar una visita del grueso del casting a un programa de máxima audiencia como El Hormiguero con la escasa publicidad que se ha encargado para SP.

    Las referencias a los videojuegos son un problema claro está (ironía). Se han inventado un arcade cojonudo, un dance dance revolution con ninjas! Brutal! Ah, una pena que la gente no considere las cosas que no están en el tebeo como puntos a su favor (yo no lo recuerdo del original). Y el resto de referentes se pueden encontrar en el estilo visual, como lo hacia el cómic y conservar ese estilo y trasladarlo a la pantalla forma parte de la valentía que Lynnot citaba. Queramos o no Crank, mucho mas extrema en solo algunos aspectos, tampoco encontró su publico hasta que llego al dvd, donde Scott Pilgrim ya está funcionando bastante bien por cierto.

  • AkaTsuko wrote on November 29, 2010 at 11:13 // Reply

    Como comedia – Ni puta gracia. No comenté los chistes en mi post porque directamente como si no los hubiera.

    Como romance – Ya lo digo en el post, Cera no transmite nada, es un sosazo, y la otra lo mismo (pero ya digo que el cómic también me dejó indiferente en cuanto al tema Scott-Ramona).

    Por mucho que se quiera encasillar la película en cualquier género, ello vale para excusarlos. Les ha salido el tiro por la culata al 100%.

    El arcade no lo he probado así que no opino, y es algo ajeno a la película (así como el corto de TNT del pasado de Kim) ¿Para qué lo mencionas? El mérito de ese juego pertenece a los mercenarios de sus creadores, no a Cera, a Wright o a las personas envueltas en la peli que estamos tratando. ¿Lo de las máquinas de bailar? Ni que fuera la primera vez que sacan algo así en una película… no me hagas referenciar a la de Segura…

    En mi post no hablo de cómo vaya a funcionar aquí, sino cómo en USA no ha funcionado. A no ser que un yanki sea fan whore del cómic no la recomedaría a nadie de sus conocidos. Edgar Wright y la distribuidora se lo han buscado. No se le puede dar más vueltas.

    PD: De qué quieres que hable más. No comento nunca de las series porque o no me interesan o tengo otras cosas entre manos. ¿Qué voy a decir? No es mi territorio (así como las pelis de invasiones, que tampoco se me enciende la bombilla con el tema). ¿Qué quieres, que me invente las cosas?

  • Mat wrote on November 30, 2010 at 4:30 // Reply

    Buff, noto demasiado odio en ti joven padawan, así que dejemoslo no vaya a ser que te pases al lado oscuro…

    Siempre comentas el programa entero, de pies a cabeza, por eso me extrañaba, nada mas.

  • Impozible wrote on December 3, 2010 at 10:02 // Reply

    Bueno hay que tener en cuenta que Scott Pilgrim se estrenó en la misma época que Origen, que la verdad no se me ocurre competencia más dura.

  • Lynnot wrote on December 7, 2010 at 3:00 // Reply

    Buen apunte.

  • wisher wrote on December 17, 2010 at 12:22 // Reply

    Llego tarde y es mi primer mensaje y espero que de muchos mas que ya son 2 años siguiendo a la parada desde las sombras…

    Solo quería mencionar que the rock en su faceta de wrestler llego a niveles de popularidad de hulk hogan, la epoca que compartio con stone cold fue tremenda, digamos que fue el feudo mas importante de la lucha libre moderna, innumerables vs’s entre estos 2 que realmente pusieron patas arriba Estados Unidos.

    Evidentemente en España esta epoca del wrestling se perdio pero yo pude vivirla al maximo porque los 90 fueron mi infancia en sudamerica y ahi si que tivimos stone cold y the rock para rato.

    Como actor es un pasmao el pobre, pero estoy de acuerdo en que los papeles de aventurillas en paises exoticos le pegan muy bien, es un tío muy muy carismatico, hay miles de youtubes suyos de sus promos en la wwf que son acojonantes del magnetismo que tenia, se supome que fue, es y sera y el luchador mas carismatico de la historia, y para muestra este video de uno de los momentos mas importantes de la lucha libre americana, WRESTLEMANIA 18 y la lucha ICON VS ICON, the rock vs hulk hogan. Muy muy poca gente es capaz de levantar a la gente de esta manera.

    un saludete

  • wisher wrote on December 17, 2010 at 12:24 // Reply

    se me olvidan los videos del the rock vs hulk hogan:





  • Mat wrote on December 17, 2010 at 6:38 // Reply

    Muchas gracias Wisher. Tus comentarios no caen en saco roto!!!

Leave a Reply