SEGUNDAS VIDAS…

  • AUTOR: // SECCIÓN: Zoo

    8 Comentarios

    Second Life

    … distintas a la de nuestra realidad, son las que nos permiten vivir los ordenadores a través de la red global desde hace años. Más de los que nos imaginamos, pues ya en los años 60 intentamos recrear situaciones de la vida real a través del primer simulador virtual, concretamente uno en el que la premisa fundamental era la de preparar a los pilotos de aviación antes de embarcarse en la tarea de pilotar un avión real.

    Otro tipo de videojuegos de simulación fueron los llamados de simulación económica, ya que la mayoría se basaban en construir, planear y pensar cómo enfrentar diversos desafíos, de los cuales recordaremos por supuesto el Transport Tycoon o el Sim City 2000 que, como vemos, sólo trataban aspectos relativamente mecánicos de la vida que nos rodea.

    Transport Tycoon

    Me refiero por tanto, con el titulo de este diagnóstico, por supuesto, al simulador de vida por excelencia, el reality show informático definitivo, cuyos principales antecedentes fueron los dedicados a los simuladores biológicos o de animales de la saga Sim (SimEarth, SimLife, SimAnt…), hasta a llegar al Big Brother de todos ellos, Los Sims, el simulador de personas a través de “sims”, personajes configurables y creados por el propio usuario según sus gustos y preferencias.
    Este juego creado por Will Wright para Electronic Arts en el año 2000, se convirtió en uno de los videojuegos mas vendidos de la historia, y le llevó a convertirse en verdadero juego de culto, llegando hasta este año 2009 con una tercera parte y muchísimas expansiones y adds para los personajes, para poder tunear tu Segunda Vida tal y como quieras.

    Los Sims

    Pero la versión hardcore de verdad llegó, sin lugar a dudas, con la aparición de Second Life en el año 2003 a través de Linden Research Inc. La llegada no sólo de todo lo que supone imaginar una vida paralela, que ya se podía realizar con Los Sims, sino una vuelta de tuerca cuya principal novedad es la creación de un universo propio y online a través de Internet desde cualquier lugar del mundo. Además se posibilita la creación del negocio generado en este mundo virtual a través de una empresa y el registro de los propios derechos de autor para conseguir beneficios.
    Otra de las opciones que más se usa, aunque no lo quieran reconocer los creadores del juego, es la posibilidad de que los Avatars (personajes virtuales), gocen del sexo también con amplia libertad.

    Yo, aunque respeto mucho todo este tipo de juegos y reconozco su tremenda adicción, no veo por ningún lado cual es el objetivo último de los mismos, cuál es el fin, si es que lo tienen. A lo mejor no lo necesitaríamos, aunque quede muy maniqueo este comentario, si nos ocupáramos más de nuestra realidad y no recurrieramos a una segunda vida en la que somos o imaginamos todo aquello que no podemos ser en nuestra realidad verdadera.

COMMENTS

8 Responses to Segundas Vidas…

  • Lynnot wrote on December 2, 2009 at 7:09 // Reply

    El debate sigue abierto sin duda, quizás habría que pisar tierra firme con más frecuencia. Sin embargo, a mi lo de Second Life me pica…

  • Mat wrote on December 2, 2009 at 7:19 // Reply

    Jo yo lo probé hace un par de años y me iba como el culo… vamos que no hice nada de nada… Y la verdad es que a poco que tengas el tiempo justo, no apetece perderlo de esta manera, con la oferta cultural que afortunadamente tenemos a nuestro alcance.

  • lilunai wrote on December 7, 2009 at 7:37 // Reply

    Ventajas de SL: desde que estoy en esto sé mas ingles, me asombro cada dia con la creatividad volcada gratuitamente por los usuarios, mis ganas de aprender a usar el photoshop en llegando a limites insospechados… es decir, me apasiona poder tejer un mundo (yo que no tengo talento para dibujar, ni para escribir, ni para esculpir) y que los demas puedan verlo y pasear por el. Hay gente que se enamora como en cualquier chat, hay gente que mantiene conversaciones picantonas, hay quien habla de filosofia.
    Sl no es mas ni menos que una red social anonima, a caballo entre los chat tradicionales y el facebook, pero con la ventajas de… como diria Sabina: “…como además sale gratis soñar y no creo en la reencarnación, con un poco de imaginación partiré de viaje enseguida a vivir otras vidas,
    a probarme otros nombres, a colarme en el traje y la piel
    de todos los hombres que nunca seré…”

  • lilunai wrote on December 7, 2009 at 7:42 // Reply

    ah, se me olvidaba, os dejo el link de un video (el primero) de mi local en sl..

    la calidad no es muy alla… pero bueno,algo se ve

  • Lynnot wrote on December 8, 2009 at 7:52 // Reply

    Te lo linko para que sea más fácil el acceso.

  • Lynnot wrote on December 8, 2009 at 7:53 // Reply

    Todo son ventajas.

  • Lynnot wrote on November 29, 2009 at 9:59 // Reply

    Qué pena que la historia sea tan pobre. El dibujo de Kersch (realzado por el excelente color) para mi es un descubrimiento, sin duda.

  • FreakMan wrote on November 30, 2009 at 6:05 // Reply

    Los titanes siempre ha sido uno de mis grupos de superheroes favoritos, sobre todo en la mitica etapa de Marv Wolffman y George Perez, y desde entonces se han hecho mejores y peores adaptaciones de dichos personajes, pero habra que darle una oportunidad para juzgar con criterio suficiente, asi que, compañeros, o a comprarlo o que os lo preste un coleguita.

Leave a Reply